Inicio / Nacionales / Macri convocó a “todos los sectores” a un acuerdo para reducir el déficit

Macri convocó a “todos los sectores” a un acuerdo para reducir el déficit

El presidente Mauricio Macri convocó a "todos los sectores" a trabajar por "un gran acuerdo" que permita "acelerar" la reducción del déficit, "para crecer" y bajar la inflación y, tras ratificar al equipo económico, admitió que fue "muy optimista" al momento de imponerse metas "altamente positivas".
“Claramente esta semana, el mundo ha decidido que la velocidad en que nos comprometimos a reducir el déficit fiscal no era suficiente y por eso tenemos que acelerar", afirmó Macri, durante una rueda prensa en la Residencia de Olivos, en la que consideró "superada la turbulencia cambiaria" de los últimos días.
En ese sentido, pidió "trabajar entre todos para lograr una reducción del déficit fiscal, para crecer y reducir la inflación" y convocó a "todos los sectores" para lograrlo, puntualizando en la discusión sobre el Presupuesto para el próximo año y confirmando que ese diálogo contempla tanto al sindicalismo como al kirchnerismo.
Aclaró que esa convocatoria por el momento solamente incluía la discusión presupuestaria y que a partir de avanzar en ese sentido se verá la posibilidad de extenderlo hacia otros temas: "Lo primero es empezar por este Presupuesto y después ojalá que en esta dinámica, si tenemos éxito con esto, vamos a estar listos para lograr cosas mucho mejores o más específicas de cada sector".

También te puede interesar



acto en Avellaneda

Ferraresi y Moyano bregaron por “la unidad” para el 2019



causa

La familia Maldonado recusó a la fiscal Silvina Ávila



Tratado Antártico

Faurie pidió fortalecer la actividad científica en la Antártida

Últimos videos

Ver más

Ismael Serrano celebra 20 años de música con ocho recitales por la Argentina

Más leídas

Chequea también

La Cumbre del Clima fijó las reglas para aplicar el Acuerdo de París

Luego de varias jornadas de debate se pudo lograr consensuar y acordar el "libro de reglas" para trabajar a largo en contra del calentamiento global.

Marcha por justicia a un mes del incendio en una comisaría de Transradio

La movilización tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado y reclamar justicia por las diez personas que murieron asfixiadas y quemadas en una dependencia policial que estaba clausurada por orden judicial”.