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El Senado de EEUU vota para restablecer la neutralidad de la red y revertir la orden de la FCC

Parece que la batalla aún no está perdida. En un giro inesperado de acontecimientos, hace unos minutos el Senado de los Estados Unidos acaba de votar a favor de reestablecer la neutralidad de la red y así poner freno a las recientes medidas instauradas por Ajit Pai, presidente de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones).

Con 52 votos a favor (49 demócratas y 3 republicanos) y 47 en contra, la neutralidad de la red y todos sus partidarios se acaban de anotar un importante triunfo, sin embargo aún hay un largo camino por recorrer.

La Casa Blanca, y Trump, la última parada

Lo que aprobó hoy el Senado estadounidense es revocar la orden de "restablecimiento de la libertad de internet", impulsada por la FCC y que eliminaba las reglas de neutralidad de la red. Ahora, el siguiente paso es la Cámara de Representantes, que es liderada por el partido republicano, y donde todo apunta a que será frenada, además de que es poco probable que el presidente Trump la respalde.

En la Cámara de Representantes, los demócratas se enfrentarán a un escenario complicado, ya que necesitarán al menos 25 republicanos para forzar la votación. Los rumores apuntan a que los demócratas tienen actualmente 50 partidarios, que serían suficientes para la votación, pero no para aprobarla.

net neutrality

Después de esto, el siguiente paso sería enviar la resolución al escritorio del presidente Trump, quien debería firmar los cambios y así poder restablecer las viejas reglas de la neutralidad de la red. Algo aún más complicado ya que el presidente apoya los cambios propuestos por la FCC.

Sin embargo, quienes apoyan la neutralidad de la red tienen algo a su favor: las próximas elecciones de mitad de periodo, lo cual está sirviendo como moneda de cambio para saber por quién votar, algo que se ha reducido a una simple pregunta a los candidatos por parte del electorado: "¿apoya usted la neutralidad de la red?"

Por lo anterior, algunos republicanos se están sumando a la batalla por el restablecimiento de la neutralidad de la red, votando a favor del proyecto de ley. Hasta el momento no es suficiente y todo está contrarreloj, ya que aún hay mucho trabajo para preservar la neutralidad de la red antes de su derogación en junio.

"El internet debe mantenerse libre y abierto como nuestras autopistas, accesible y asequible para cada estadounidense, sin importar su capacidad de pago. La derogación de la neutralidad de la red no solo es un golpe para el consumidor promedio, sino que es un golpe para las escuelas públicas, los estadounidenses rurales, las comunidades de color y pequeños negocios. Un voto contra esta resolución será un voto para proteger a las grandes corporaciones e intereses especiales, dejando que el público estadounidense pague el precio”", dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

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Sí, se llama HAL, aunque parece que no tiene nada que ver con aquella famosa inteligencia artificial de la nave Discovery, o al menos no lo podemos asegurar. De hecho, su nombre completo es 'Pediatric HAL' y es un simulador de pacientes pediátricos capaz de imitar expresiones faciales, emociones realistas, movimiento y otras características propias de los seres humanos. Se trata de una creación de Gaumard Scientific, un compañía que se dedica a fabricar todo tipo de simuladores de atención médica, que en esta ocasión han decidido crear un robot con funciones realistas, con el que se busca ayudar en la formación de médicos y estudiantes para el tratamiento de pacientes infantiles. Desde monitorización hasta procedimientos de emergencia Según explican, HAL ha sido desarrollado con un sistema operativo propietario de nombre UNI, el cual incluye una base de comportamientos y respuestas ante diversos escenarios, pero también permitiría configurar sus propias expresiones faciales y emociones para ampliar el alcance de las experiencias de aprendizaje. Por ejemplo, HAL sería capaz de mostrar enojo, dolor transitorio o continuo, asombro, curiosidad, preocupación, ansiedad, tristeza con llanto y hasta bostezos. Sus ojos son interactivos y responden a las situaciones de diagnóstico, donde la incluso la pupila muestra dilatación ante la presencia de luz directa. Cuenta con un corazón y pulmones artificiales, los cuales emiten sonidos en "alta fidelidad", así como sonidos intestinales, dedos que sangran ante pinchazos y pulso. También muestra respuestas vía voz a través de comandos incluidos, que sirven para dar mayor realismo. La compañía menciona que el objetivo de HAL es ayudar tanto a estudiantes como profesionales de todos los niveles a desarrollar habilidades para comunicarse, diagnosticar y tratar a pacientes infantiles, por lo que se incluyen características para servicios prehospitalarios, de transporte, de emergencia, de enfermería y de cuidados intensivos. Debido a su realismo, la compañía menciona que HAL puede entrar en paro cardíaco, se le pueden hacer pruebas de glucosa pinchando su dedo, donde incluso habrá sangre artificial. También admite descompresión de agujas y se pueden practicar ejercicios de inserción de tubos torácicos utilizando instrumentos reales. En resumen, Gaumard menciona que la idea general de HAL es ofrecer una experiencia lo más realista posible, por ello lo han equipado de elementos que lo hacen uno de los simuladores más interesantes que hayamos visto usando robótica. En Xataka | Ibuki, el robot que simula el aspecto de un niño de 10 años... y que bien podría ser el protagonista de una película de terror También te recomendamos Anatomía del café italiano: ¿es verdad que es el mejor del mundo? No eres tú, es el verano: el calor nos vuelve más lentos y torpes Los coches eléctricos están provocando nuevos protocolos de emergencia debido a las baterías y sus riesgos de incendio - La noticia Conozcan a 'HAL', el inquietante robot que sangra, simula emociones y sirve para imitar a un paciente pediátrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

IKEA diseñó siete vehículos autónomos, pero éstos funcionarían más como hoteles, tiendas, oficinas o como sala de juegos

El desarrollo de vehículos autónomos es ahora mismo una apuesta en el futuro, con cientos de compañías metidas en una gran cantidad de proyectos que apuntan a intensificarse durante la siguiente década. La mayoría de los proyectos apuntan a coches que nos transporten de un sitio a otro sin que tengamos que conducir, como un servicio de taxis sin conductor, pero ¿por qué no imaginar el coche autónomo más allá de como un medio de transporte? Pues esto es precisamente lo que se le ha ocurrido a IKEA y la verdad no es mala idea. 'Espacios sobre ruedas' IKEA, a través de su Future Living Lab, en colaboración con el estudio de diseño SPACE10 han creado un proyecto bautizado como 'Spaces on Wheels', donde han diseñado seis vehículos autónomos que sirven para ofrecer servicios bajo demanda directo a donde se encuentre el usuario. Vamos, como un Uber para pedir, por ejemplo, un hospital. La idea es curiosa y muy interesante, ya que se nos plantea solicitar diversos servicios que llegarían a nuestra ubicación y no viceversa, como suelen ocurrir hoy día. La ventaja de estos vehículos sería que nos llevarían servicios directo a nuestro domicilio, y también servirían para transportarnos a nuestro sitio de trabajo o a otro lugar mientras realizamos una actividad. 'Spaces on Wheels' nos propone siete vehículos autónomos: una oficina, con un espacio de trabajo que también podría servir como sala de reunión; café, para desayunar o comer mientras nos dirigimos a algún sitio; cuidado de la salud, que es un sitio para ofrecer tratamientos y diagnósticos; tienda de alimentos, con productos frescos listos para consumir; Sala de juegos, con experiencias en realidad aumentada; hotel, que es una habitación equipada para dormir y descansar mientras se hace un trayecto; y tienda de productos, que se nos ofrece como un IKEA sobre ruedas que también se podría adaptar para ofrecer otros productos. Para su funcionamiento, SPACE10 también ha desarrollado una aplicación que permitirá a las personas 'solicitar' los vehículos desde sus smartphones (por el momento sólo disponible para iPhone) y experimentar esto en realidad aumentada. Pero lo más interesante es que el proyecto no sólo se basa en mostrar estas ideas y diseños, sino que también es parte de un estudio más amplio del tema, donde nos plantean los beneficios de este tipo de vehículos, ya podríamos tener hospitales móviles autónomos que se dirijan a zonas marginadas. Kaave Verter, cofundador y director general de SPACE10, lo explica de la siguiente manera: "Cuando los espacios son capaces de moverse por sí mismos, entonces ellos ya no es sólo son medios de transporte, ya que podrían ser adaptados a las actividades en las que pasamos más tiempo, todo mientras nos movemos del punto A al B. Esto podría cambiar profundamente la vida de muchas personas para bien y esa es la razón por la que nos parece tan interesante." Por su parte, Göran Nilsson, gerente de innovación conceptual de los sistemas IKEA, mencionó: "No tenemos la intención de fabricar automóviles, pero en un futuro donde la gente ya no tiene que preocuparse por la conducción, los interiores de los vehículos pueden expandirse hasta el punto en que ya no estamos diseñando coches, sino espacios pequeños. Entonces, de repente, se trata de un área donde tenemos mucha experiencia, un área en la que nos gustaría involucrarnos para obtener nuevos conocimientos." 'Spaces on Wheels' es apenas un proyecto de investigación y no hay planes para hacerlo realidad, sin embargo, éste abre la puerta hacia nuevos escenarios y posibilidades dentro de los sistemas de conducción autónoma, los cuales podrían ser retomados por otras compañías para en un futuro llevarlo a la práctica y hacerlo realidad. También te recomendamos Los 30 taxis autónomos de Lyft superan sus primeras pruebas y ahora cualquier persona en Las Vegas puede solicitar uno Turno de Google: un coche autónomo de Waymo se vio involucrado en un aparatoso choque en Arizona Anatomía del café italiano: ¿es verdad que es el mejor del mundo? - La noticia IKEA diseñó siete vehículos autónomos, pero éstos funcionarían más como hoteles, tiendas, oficinas o como sala de juegos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .