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El Senado de EEUU vota para restablecer la neutralidad de la red y revertir la orden de la FCC

Parece que la batalla aún no está perdida. En un giro inesperado de acontecimientos, hace unos minutos el Senado de los Estados Unidos acaba de votar a favor de reestablecer la neutralidad de la red y así poner freno a las recientes medidas instauradas por Ajit Pai, presidente de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones).

Con 52 votos a favor (49 demócratas y 3 republicanos) y 47 en contra, la neutralidad de la red y todos sus partidarios se acaban de anotar un importante triunfo, sin embargo aún hay un largo camino por recorrer.

La Casa Blanca, y Trump, la última parada

Lo que aprobó hoy el Senado estadounidense es revocar la orden de "restablecimiento de la libertad de internet", impulsada por la FCC y que eliminaba las reglas de neutralidad de la red. Ahora, el siguiente paso es la Cámara de Representantes, que es liderada por el partido republicano, y donde todo apunta a que será frenada, además de que es poco probable que el presidente Trump la respalde.

En la Cámara de Representantes, los demócratas se enfrentarán a un escenario complicado, ya que necesitarán al menos 25 republicanos para forzar la votación. Los rumores apuntan a que los demócratas tienen actualmente 50 partidarios, que serían suficientes para la votación, pero no para aprobarla.

net neutrality

Después de esto, el siguiente paso sería enviar la resolución al escritorio del presidente Trump, quien debería firmar los cambios y así poder restablecer las viejas reglas de la neutralidad de la red. Algo aún más complicado ya que el presidente apoya los cambios propuestos por la FCC.

Sin embargo, quienes apoyan la neutralidad de la red tienen algo a su favor: las próximas elecciones de mitad de periodo, lo cual está sirviendo como moneda de cambio para saber por quién votar, algo que se ha reducido a una simple pregunta a los candidatos por parte del electorado: "¿apoya usted la neutralidad de la red?"

Por lo anterior, algunos republicanos se están sumando a la batalla por el restablecimiento de la neutralidad de la red, votando a favor del proyecto de ley. Hasta el momento no es suficiente y todo está contrarreloj, ya que aún hay mucho trabajo para preservar la neutralidad de la red antes de su derogación en junio.

"El internet debe mantenerse libre y abierto como nuestras autopistas, accesible y asequible para cada estadounidense, sin importar su capacidad de pago. La derogación de la neutralidad de la red no solo es un golpe para el consumidor promedio, sino que es un golpe para las escuelas públicas, los estadounidenses rurales, las comunidades de color y pequeños negocios. Un voto contra esta resolución será un voto para proteger a las grandes corporaciones e intereses especiales, dejando que el público estadounidense pague el precio”", dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

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La noticia El Senado de EEUU vota para restablecer la neutralidad de la red y revertir la orden de la FCC fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

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Así que si quieres adelgazar debes conseguir que tu cuerpo recurra a esas reservas de grasa, ingiriendo menos calorías de las que gastas. Todas las dietas, tanto las que funcionan a largo plazo como las que se promocionan como dietas milagro, se basan en este principio. La diferencia es cómo se consigue ese déficit calórico y cómo de fácil resulta evitar el efecto yoyo (recuperar rápidamente todo lo perdido). Rápidos ingiriendo calorías, lentos quemándolas Teniendo lo anterior en cuenta, podrías pensar que tienes suficiente con aumentar la cantidad de ejercicio físico que haces. Así quemarías más calorías y podrías conseguir ese déficit calórico que te hará adelgazar, ¿verdad? Pues sí en la teoría, pero en la práctica esto es realmente difícil de conseguir por la siguiente razón: tras miles de años de evolución, la mayor parte de ella con escasez de alimentos calóricos a nuestro alcance, nuestro cuerpo ha desarrollado un verdadero talento a la hora de detectar, disfrutar y procesar con rapidez los alimentos con una alta densidad calórica y para quemar con lentitud esas mismas calorías. Desde un punto de vista meramente técnico, nuestro cuerpo es en ese sentido una máquina enormemente eficiente. El problema es que en un mundo en el que las calorías ya no escasean, sino que nos sobran, esa eficacia juega en nuestra contra, y es difícil mantener un peso saludable incidiendo solamente en la parte del ejercicio físico y descuidando la alimentación. Lo que tendrías que correr para quemar estas calorías La Royal Society for Public Health británica publicaba hace ahora un año una tabla en la que recogía cuánto ejercicio hace falta para quemar determinados alimentos poco saludables. La recogemos aquí, traducida al español, para que te hagas una idea del desequilibrio entre calorías que entran al comer y las que salen al hacer ejercicio. Ten en cuenta siempre que hay más factores que influyen en el ritmo al que tu cuerpo quema calorías, como el porcentaje de masa muscular o el estado físico de cada uno. Esto es especialmente relevante en el ejercicio aeróbico, al que el cuerpo se termina acostumbrando y cada vez hay que hacer más tiempo del mismo ejercicio para quemar las mismas calorías. Alimento poco saludable Número aproximado de calorías Tiempo para quemarlas caminando a buen ritmo Tiempo para quemarlas corriendo a trote tranquilo Refresco azucarado 138 26 minutos 13 minutos Chocolatina estándar 229 42 minutos 22 minutos Sandwich de máquina de vending (de bacon y queso) 445 1 hora y 22 minutos 42 minutos Un cuarto de pizza familiar 449 1 hora y 23 minutos 43 minutos Un café-batido mediano 290 53 minutos 28 minutos Paquete de patatas fritas o aperitivo similar 171 31 minutos 16 minutos 50 gramos de cacahuetes asados y condimentados 296 54 minutos 28 minutos Bollería industrial azucarada 420 1 hora y 17 minutos 44 minutos Bol de cereales de desayuno 172 31 minutos 16 minutos Bollería tipo muffin 265 48 minutos 25 minutos ¿Y si haces otros deportes? Quizá ni correr ni caminar sean lo tuyo. Entonces, ¿cuántas calorías gastas haciendo tu deporte favorito? 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