Inicio / Música/Espectáculo / Músicos expresan su apoyo a la legalización del aborto

Músicos expresan su apoyo a la legalización del aborto

Antes de una nueva jornada de exposiciones en la Cámara de Diputados, músicos y cantantes se expresaron a favor de la legalización del aborto.

León Gieco, Calamaro, Lali Espósito, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu y Patricia Sosa participaron de esta campaña, similar a la que habían realizado actrices y actores en las semanas previas.

Valeria Lynch, Dante Spinetta, Diego Torres, Alejandro Lerner, Lito Vitale y Tweety González también enviaron sus videos expresando su apoyo.

El 10 de abril comenzaron las reuniones informativas de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública, acerca de los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En las distintas jornadas, los oradores a favor y en contra tienen 7 minutos para hablar.

A fin de mayo, se terminará esta etapa y se pasará a dos jornadas de debate entre los legisladores. Si llega a emitirse un dictamen a favor, el proyecto de ley se trataría en el recinto en junio.

Chequea también

Rolling Stone 246

Los Rodríguez: La historia de ‘Sin documentos’, el disco que dio vuelta el rock en español

A 25 años de su lanzamiento, Calamaro, Rot y Vilella recuerdan cómo llegaron a grabar el álbum que anticipó el final de una banda única