Inicio / Nacionales / La UE e Irán acuerdan buscar “soluciones prácticas”

La UE e Irán acuerdan buscar “soluciones prácticas”

Federica MogheriniFederica Mogherini
Los cancilleres de las tres mayores potencias europeas y de Irán acordaron este martes buscar prontas "soluciones prácticas" que permitan salvar el acuerdo que limitó la capacidad nuclear iraní, luego de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incumplir el pacto, anunció la Unión Europea (UE).
En declaraciones luego de una reunión en Bruselas de los cancilleres de Francia, el Reino Unido, Alemania e Irán, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, dijo que Europa no puede dar garantías legales y económicas a Teherán pero que quiere mantener sus inversiones y que presentará medidas en algunas semanas.
Los vicecancilleres de estos mismos países volverán a reunirse la semana próxima en Viena, donde se firmó el acuerdo de 2015, para continuar con las deliberaciones.
"Estamos hablando de soluciones que permitan mantener vivo el acuerdo", prosiguió, y agregó que las medidas buscarán permitir que Irán siga exportando petróleo y que pueda operar con bancos europeos.

También te puede interesar


Una beba de ocho meses, la víctima más joven de la represión israelí en Gaza



Estados Unidos

La candidata a dirigir la CIA admitió que el programa de torturas fue un error



Estados Unidos

Washington impone sanciones al gobernador del Banco Central de Irán

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Paolo Guerrero regresó a Perú tras la sanción por dóping que lo dejó afuera de Rusia 2018

Más leídas

Chequea también

Bachelet asumió un nuevo cargo internacional en una entidad de la OMS

La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, asumió este domingo, en Ginebra, como titular de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cientos de venezolanos protestaron en el exterior contra las elecciones

En la Argentina, cientos de ciudadanos del país caribeño se congregaron en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para denunciar un supuesto fraude en las elecciones de su país.