Inicio / Tecno / El HP EliteBook 1050 es el protagonista de una renovación de ordenadores preocupados por el ‘Visual Hacking’

El HP EliteBook 1050 es el protagonista de una renovación de ordenadores preocupados por el ‘Visual Hacking’

Nadie podrá cotillear la pantalla de tu ordenador. Ese parece ser el mantra de una nueva generación de PCs y portátiles que HP acaba de presentar y que en muchos casos cuentan con una opción para integrar pantallas con la tecnología HP Sure View a prueba del 'Visual Hacking'.

Ese concepto es el que parece definir a toda una gama en la que encontramos una evolución conservadora de los ordenadores de HP, y hay un protagonista en prestaciones: el portátil empresarial HP EliteBook 1050 G1 destaca por configuraciones con hasta 32 GB de RAM y hasta 4 TB de almacenamiento SSD.

HP EliteBook 1050 G1 quiere la pauta en los negocios

Resulta curioso que la propuesta empresarial más ambiciosa de HP ofrezca una NVIDIA GTX 1050 más destinada a portátiles gaming que otra cosa, pero lo cierto es que esa es una de las opciones más llamativas de este portátil que llega con distintas variantes de los procesadores Intel de octava generación (de la familia H), a los que acompañan hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 4 TB de SSD en formato PCIe NVMe.

Sureview En esta imagen HP intenta representar lo que ocurre cuando miras la pantalla de equipos con tecnología HP Sure View integrada: a no ser que la mires de frente, apenas distinguirás nada.

Además de esa chocante gráfica 'poco empresarial' salvo en el ámbito del diseño, este equipo cuenta con una opción que HP también ofrece en otros productos de la renovada gama: se trata de la tecnología HP Sure View que protege nuestras sesiones contra potenciales 'cotillas'.

Elitebook15

Dicha tecnología reduce los ángulos de visión de forma deliberada para que solo quien esté enfrente de la pantalla pueda distinguir con precisión todo lo que aparece en ella. Todo en un chasis condicionado por esa diagonal de 15,6 pulgadas que presenta este equipo que, eso sí, destaca por una delgadez muy comedida para estas prestaciones: 18.7 mm. El precio parte de los 1.299 euros.

De todo, para todos

Aunque el EliteBook 1050 G1 es el más ambicioso de todos los presentados, hay numerosas propuestas adicionales con las que HP quiere satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Hp Catalogo 2018

En esa gama contamos con los nuevos equipos portátiles y de escritorio de la familia HP Elite 1000 con una orientación más profesional, pero también hay renovación de la gama Envy orientada a usuarios finales. Las variadas propuestas son las siguientes:

  • HP EliteBook x360 1030 G3: un convertible ultradelgado (15,8 mm) que destaca por su conectividad 4G y que además ofrece hasta 18 horas de autonomía de batería. A partir de 1.299 euros.
  • HP Elite x2 1013 G3: un convertible con pantalla desplegable que es especialmente compacto y que cuenta con opciones como los procesadores Intel vPro, conectividad 4G o esa 'pantalla de privacidad' con tecnología HP Sure View. A partir de 1.299 euros.
  • HP EliteOne 1000 AiO G2: su pantalla curva de 34 pulgadas cuenta con una webcam "desplegable" para proteger nuestra privacidad, y también es posible configurarlo con una tarjeta gráfica dedicada. A partir de 1.099 euros.
  • HP EliteDisplay S14: estamos ante un accesorio llamativo, ya que esta es una pantalla portátil de 14 pulgadas con conexión USB-C que permite tener una segunda pantalla conectada a nuestro portátil con este tipo de puertos. A partir de 199 euros.
  • HP ENVY 13 Laptop: sus procesadores Intel de octava generación y gráfica NVIDIA GeForce MX150 permiten contar con una potencia destacable sin comprometer la batería. En HP aseguran que llega a las 14 horas de autonomía, y tenemos tanto lector de huella como la opción HP Sure View. A partir de 899 euros.
  • HP ENVY x360 13: una pequeña sorpresa en el portfolio de HP. Lo es porque se trata del —según el fabricante— primer convertible con el procesador AMD con gráficos Radeon Vega (AMD Ryzen 5 2500U), además de la opción HP Sure View y hasta 11 horas de autonomía. A partir de 799 euros.
  • HP ENVY x360 15: aún más ambicioso dentro de la gama de convertibles x360 es este modelo con procesadores tanto Intel como AMD, opciones como unidades Intel Optane, hasta pantalla 4K, opción pantalla HP Sure View y casi 13 horas de autonomía. En un principio no estará disponible en España.
  • HP ENVY 17 Laptop: el 'grandote' de la familia cuenta con CPUs Intel de 8ª generación, gráficos GeForce MX150 y opción para pantalla 4K y unidades de almacenamiento Intel Optane. A partir de 1.299 euros.
  • HP ENVY Curved AiO 27/34: la novedad en este todo-en-uno con esa gran pantalla curva es la integración de Amazon Alexa al menos en Estados Unidos, donde el servicio sí funciona. Es posible configurarlo con una gráfica dedicada GeForce GTX 1050. Su base cuenta con una superficie de carga inalámbrica que según HP es tres veces más potente que la anterior. El modelo de 27 pulgadas parte de los 1.499 euros, el modelo de 34 pulgadas que aparecerá más adelante tendrá un precio de 1.999 euros.
  • HP ENVY Desktop: por último contamos con un PC en formato torre convencional en el que destaca la unidad óptica —poco frecuente ya— pero que esconde opciones potentes como gráficas dedicadas NVIDIA GeForce GTX 1080 o memoria Intel Optane. A partir de 899 euros.

Pocas revoluciones para una gama preocupada por el 'Visual Hacking'

Últimamente HP nos había sorprendido con algunas llamativas propuestas en el terreno de la informática personal. El HP Wave ha sido una de las últimas, pero en esta ocasión nos encontramos con una renovación de gama mucho más moderada en cuanto a diseño y prestaciones.

De hecho a mayoría de opciones presentadas ya eran conocidas en productos de HP. La protección de nuestra privacidad es tendencia en esta renovación, y a los sistemas para ocultar la cámara o taparla en algunos equipos ahora se une la tecnología HP Sure View que ya conocíamos y que evita el 'Visual Hacking'.

Este concepto no es más que una forma elaborada de denominar a aquellos que cotillean nuestras pantallas mientras se sitúan a nuestro lado. Es una opción curiosa para quienes trabajen en escenarios sensibles, sin duda. Dado que esta forma de robo de datos —tan simple como efectiva, y que podríamos meter dentro de la ingeniería social— es una amenaza más para esos usuarios, es interesante que HP haya desarrollado una tecnología solo para evitarlo.

Hpdisplay

Sin embargo, esa opción no parece especialmente diferencial. Mucho más llamativa nos ha parecido esa pantalla externa que solo es pantalla —la HP EliteDisplay S14—, pero también el HP ENVY x360 13 por ser por fin un modelo totalmente basado en procesadores AMD, algo que no es usual en un mercado ampliamente dominado por las soluciones de Intel.

Puede que esa sea la mejor noticia en esta renovación: la que plantea un futuro cercano en el que también los procesadores y tarjetas gráficas de AMD, más interesantes que nunca, formen parte de estos catálogos de forma más frecuente.

Precio y disponibilidad de estos equipos

La nueva gama de ordenadores portátiles y de sobremesa estará disponible en Estados Unidos en mayo y junio según el producto. Hemos indicado los precios en euros al hablar de cada producto.

También te recomendamos

Si estas cansado de esperar a una nueva Surface, echa un vistazo a la resistente HP Pro x2

¿Cómo de seguras son las modernas redes Wifi de malla?

HP Spectre x360 15: por fin alguien hace un portátil más "gordito" y con más batería


La noticia El HP EliteBook 1050 es el protagonista de una renovación de ordenadores preocupados por el 'Visual Hacking' fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Chequea también

Conozcan a ‘HAL’, el inquietante robot que sangra, simula emociones y sirve para imitar a un paciente pediátrico

Sí, se llama HAL, aunque parece que no tiene nada que ver con aquella famosa inteligencia artificial de la nave Discovery, o al menos no lo podemos asegurar. De hecho, su nombre completo es 'Pediatric HAL' y es un simulador de pacientes pediátricos capaz de imitar expresiones faciales, emociones realistas, movimiento y otras características propias de los seres humanos. Se trata de una creación de Gaumard Scientific, un compañía que se dedica a fabricar todo tipo de simuladores de atención médica, que en esta ocasión han decidido crear un robot con funciones realistas, con el que se busca ayudar en la formación de médicos y estudiantes para el tratamiento de pacientes infantiles. Desde monitorización hasta procedimientos de emergencia Según explican, HAL ha sido desarrollado con un sistema operativo propietario de nombre UNI, el cual incluye una base de comportamientos y respuestas ante diversos escenarios, pero también permitiría configurar sus propias expresiones faciales y emociones para ampliar el alcance de las experiencias de aprendizaje. Por ejemplo, HAL sería capaz de mostrar enojo, dolor transitorio o continuo, asombro, curiosidad, preocupación, ansiedad, tristeza con llanto y hasta bostezos. Sus ojos son interactivos y responden a las situaciones de diagnóstico, donde la incluso la pupila muestra dilatación ante la presencia de luz directa. Cuenta con un corazón y pulmones artificiales, los cuales emiten sonidos en "alta fidelidad", así como sonidos intestinales, dedos que sangran ante pinchazos y pulso. También muestra respuestas vía voz a través de comandos incluidos, que sirven para dar mayor realismo. La compañía menciona que el objetivo de HAL es ayudar tanto a estudiantes como profesionales de todos los niveles a desarrollar habilidades para comunicarse, diagnosticar y tratar a pacientes infantiles, por lo que se incluyen características para servicios prehospitalarios, de transporte, de emergencia, de enfermería y de cuidados intensivos. Debido a su realismo, la compañía menciona que HAL puede entrar en paro cardíaco, se le pueden hacer pruebas de glucosa pinchando su dedo, donde incluso habrá sangre artificial. También admite descompresión de agujas y se pueden practicar ejercicios de inserción de tubos torácicos utilizando instrumentos reales. En resumen, Gaumard menciona que la idea general de HAL es ofrecer una experiencia lo más realista posible, por ello lo han equipado de elementos que lo hacen uno de los simuladores más interesantes que hayamos visto usando robótica. En Xataka | Ibuki, el robot que simula el aspecto de un niño de 10 años... y que bien podría ser el protagonista de una película de terror También te recomendamos Anatomía del café italiano: ¿es verdad que es el mejor del mundo? No eres tú, es el verano: el calor nos vuelve más lentos y torpes Los coches eléctricos están provocando nuevos protocolos de emergencia debido a las baterías y sus riesgos de incendio - La noticia Conozcan a 'HAL', el inquietante robot que sangra, simula emociones y sirve para imitar a un paciente pediátrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

IKEA diseñó siete vehículos autónomos, pero éstos funcionarían más como hoteles, tiendas, oficinas o como sala de juegos

El desarrollo de vehículos autónomos es ahora mismo una apuesta en el futuro, con cientos de compañías metidas en una gran cantidad de proyectos que apuntan a intensificarse durante la siguiente década. La mayoría de los proyectos apuntan a coches que nos transporten de un sitio a otro sin que tengamos que conducir, como un servicio de taxis sin conductor, pero ¿por qué no imaginar el coche autónomo más allá de como un medio de transporte? Pues esto es precisamente lo que se le ha ocurrido a IKEA y la verdad no es mala idea. 'Espacios sobre ruedas' IKEA, a través de su Future Living Lab, en colaboración con el estudio de diseño SPACE10 han creado un proyecto bautizado como 'Spaces on Wheels', donde han diseñado seis vehículos autónomos que sirven para ofrecer servicios bajo demanda directo a donde se encuentre el usuario. Vamos, como un Uber para pedir, por ejemplo, un hospital. La idea es curiosa y muy interesante, ya que se nos plantea solicitar diversos servicios que llegarían a nuestra ubicación y no viceversa, como suelen ocurrir hoy día. La ventaja de estos vehículos sería que nos llevarían servicios directo a nuestro domicilio, y también servirían para transportarnos a nuestro sitio de trabajo o a otro lugar mientras realizamos una actividad. 'Spaces on Wheels' nos propone siete vehículos autónomos: una oficina, con un espacio de trabajo que también podría servir como sala de reunión; café, para desayunar o comer mientras nos dirigimos a algún sitio; cuidado de la salud, que es un sitio para ofrecer tratamientos y diagnósticos; tienda de alimentos, con productos frescos listos para consumir; Sala de juegos, con experiencias en realidad aumentada; hotel, que es una habitación equipada para dormir y descansar mientras se hace un trayecto; y tienda de productos, que se nos ofrece como un IKEA sobre ruedas que también se podría adaptar para ofrecer otros productos. Para su funcionamiento, SPACE10 también ha desarrollado una aplicación que permitirá a las personas 'solicitar' los vehículos desde sus smartphones (por el momento sólo disponible para iPhone) y experimentar esto en realidad aumentada. Pero lo más interesante es que el proyecto no sólo se basa en mostrar estas ideas y diseños, sino que también es parte de un estudio más amplio del tema, donde nos plantean los beneficios de este tipo de vehículos, ya podríamos tener hospitales móviles autónomos que se dirijan a zonas marginadas. Kaave Verter, cofundador y director general de SPACE10, lo explica de la siguiente manera: "Cuando los espacios son capaces de moverse por sí mismos, entonces ellos ya no es sólo son medios de transporte, ya que podrían ser adaptados a las actividades en las que pasamos más tiempo, todo mientras nos movemos del punto A al B. Esto podría cambiar profundamente la vida de muchas personas para bien y esa es la razón por la que nos parece tan interesante." Por su parte, Göran Nilsson, gerente de innovación conceptual de los sistemas IKEA, mencionó: "No tenemos la intención de fabricar automóviles, pero en un futuro donde la gente ya no tiene que preocuparse por la conducción, los interiores de los vehículos pueden expandirse hasta el punto en que ya no estamos diseñando coches, sino espacios pequeños. Entonces, de repente, se trata de un área donde tenemos mucha experiencia, un área en la que nos gustaría involucrarnos para obtener nuevos conocimientos." 'Spaces on Wheels' es apenas un proyecto de investigación y no hay planes para hacerlo realidad, sin embargo, éste abre la puerta hacia nuevos escenarios y posibilidades dentro de los sistemas de conducción autónoma, los cuales podrían ser retomados por otras compañías para en un futuro llevarlo a la práctica y hacerlo realidad. También te recomendamos Los 30 taxis autónomos de Lyft superan sus primeras pruebas y ahora cualquier persona en Las Vegas puede solicitar uno Turno de Google: un coche autónomo de Waymo se vio involucrado en un aparatoso choque en Arizona Anatomía del café italiano: ¿es verdad que es el mejor del mundo? - La noticia IKEA diseñó siete vehículos autónomos, pero éstos funcionarían más como hoteles, tiendas, oficinas o como sala de juegos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .