Inicio / Nacionales / Marco Lavagna dijo que hay que solucionar «los desequilibrios macroeconómicos»

Marco Lavagna dijo que hay que solucionar «los desequilibrios macroeconómicos»

El diputado Marcos Lavagna, jefe del equipo económico de Sergio Massa, afirmó que el Gobierno "debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas", al hablar en la Universidad Nacional de La Plata.
También dijo que "confío en que se va a estabilizar el tipo de cambio". Pero advirtió: "Esta suba que hubo va a tener impacto en los precios, va a tener consecuencias en el nivel de inflación, que se verá en los próximos meses".
Bajo el título "Desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina", Lavagna sostuvo asimismo: "Si tengo que resumir los últimos 40 años de la historia económica argentina en una palabra, sería fracaso. Un país que pasa de tener 4% de pobreza en 1974 a tener casi 30% en 2018, muestra un fracaso en el desarrollo económico del país", dijo.
"Para mí la variable fundamental en el desarrollo económico de un país está en la mejora o no del bienestar de los ciudadanos. Argentina tiene un potencial enorme para su desarrollo, pero -evaluó- no ha sido bien administrado desde hace muchos años".

También te puede interesar



comunicado

La DAIA pidió la renuncia a su presidente Cohen Sabban



Villa Crespo

Macri y Awada visitaron a la policía herida en el ataque a la comisaría



Consejo Pro

El macrismo bonaerense se reunió en Lanús con sus aliados de la UCR y la CC

Últimos videos

Ver más

Miles de personas pasaron por el Centro Cultural San Martín para ver la saga de George Lucas

Más leídas

Chequea también

Eligen este domingo gobernadores de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa

Es el octavo domingo electoral del año. Será una jornada marcada por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios y por la fuerte disputa entre los hermanos Rodríguez Saá.

Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia

Los "Cafeteros" le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.