Inicio / Nacionales / Foro empresario pide «responsabilidad» política por las tarifas

Foro empresario pide «responsabilidad» política por las tarifas

El Foro afirmó que la fijación de tarifas de los servicios públicos "debe ser una política de estado responsable y compartida".
Así expresó su posición el Foro en respuesta al eventual tratamiento en el Congreso Nacional de "proyectos de leyes que cambian las reglas de la actividad económica y desalientan la inversión", en referencia a las iniciativas que buscan moderar o retrotraer los aumentos decididos en los procesos de revisión tarifaria, en particular de los servicios energéticos.
El Foro reúne a decenas de organizaciones gremiales empresarias entre las cuales la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham), la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio y la Bolsa de Cereales, entre otros.
Los empresarios alertaron que se debería "tener en claro que el costo político de no resolver este conflicto con seriedad y pensando en el futuro no lo está pagando ni el Gobierno ni ningún otro sector, lo está pagando Argentina en posibilidades de inversión y creación de puestos de trabajo".

También te puede interesar



Comercio exterior

Argentina mantiene el volumen de exportación de aluminio a EEUU y amplía el de acero



Comercio exterior

Faurie: el acuerdo con EEUU es parte de la "política de inserción inteligente en el mundo"



Comercio

La suba de las compras online cambia la estrategia de los supermercados

Últimos videos

Ver más

Dilma Rousseff participó de un acto en la CGT y dijo que Lula es inocente.

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.