Inicio / Nacionales / El Cinco Estrellas pide nuevas elecciones tras el rechazo de Renzi a un gobierno conjunto

El Cinco Estrellas pide nuevas elecciones tras el rechazo de Renzi a un gobierno conjunto


"En este punto no hay otra solución. Hace falta volver a votar", planteó hoy Di Maio en una emisión a través de la red Facebook, en referencia a los 56 días que pasaron desde las elecciones del 4 de marzo sin que haya acuerdo entre las distintas fuerzas para el nacimiento de un nuevo Ejecutivo en el país.
"Todos hablan de introducir el balotaje en el sistema electoral, pero el balotaje son las próximas elecciones y por eso le digo a Salvini que vayamos juntos a pedir votar nuevamente", agregó el diputado del M5E, en referencia al líder de la Liga Norte, Matteo Salvini.
"Hagamos las nuevas elecciones en junio. Hagamos elegir a los ciudadanos entre revolución y restauración", planteó Di Maio, luego de cuatro rondas de consultas políticas fracasadas para que pueda surgir un gobierno.
"Después decidirá (Sergio) Mattarella", agregó Di Maio, en referencia al presidente italiano que debe decidir cómo seguirá la búsqueda de alianzas en vista de un nuevo Ejecutivo.

En marzo, el M5E fue el partido más votado a nivel individual en unos comicios que ganó la alianza de tres fuerzas de derecha que integra la Liga Norte, aunque nadie logró una mayoría suficiente para formar un gobieno en soledad.
Las palabras de Di Maio se dan horas después de que este domingo Renzi cerrara la posibilidad de un apoyo del PD a un gobierno de coalición con el Movimiento Cinco Estrellas.
"Seamos serios, quien perdió las elecciones no puede ir al gobierno. El PD perdió, yo renuncié, hay que escuchar las elecciones de los italianos", planteó Renzi a última hora del domingo en el programa "Cle tempo che fa" de la Rai.
El ex premier italiano entre febrero de 2014 y diciembre de 2016 clausuró así la posibilidad de que su sector, largamente mayoritario dentro del PD, se incline a favor de un posible gobierno de coalición con el M5E.

También te puede interesar



Israel

Netanyahu denunció que Irán todavía aspira a construir una bomba nuclear



Reino Unido

May designó a un funcionario de origen paquistaní en Interior



Irán

Teherán advierte que "nunca" renunciará a sus misiles

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Charly García convocó a miles de personas en el Gran Rex para la segunda Torre de Tesla

Más leídas

Chequea también

«Dios nos dio una advertencia para no ser soberbios y no nos olvidemos de la gente», dijo Carrió

La diputada nacional aseguró en Salta, adonde llegó para presentar su libro "Vida", que "Dios nos dio una advertencia para no ser soberbios, caminar y no olvidar a la gente", al referirse a las PASO.

Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López

La investigación sobre las comunicaciones telefónicas la realizará Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata.