Inicio / Nacionales / Tribunal rechaza recurso final de Lula, que ahora dependerá de las cortes superiores

Tribunal rechaza recurso final de Lula, que ahora dependerá de las cortes superiores


La cámara de apelaciones de Porto Alegre rechazó este miércoles por unanimidad los últimos recursos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva contra la condena a 12 años y un mes de prisión que comenzó a cumplir el pasado 7 de abril por corrupción.
La decisión permitirá al expresidente iniciar la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia (máxima corte penal) y al Supremo Tribunal Federal contra la condena en primera instancia del juez Sérgio Moro, ratificada por el Tribunal Federal Regional 4 de Porto Alegre, según anunciaron hoy sus abogados.
Brunoni reemplazó al instructor del caso, Joao Pedro Gebran Neto, quien está de vacaciones y había sido el relator de la condena a 12 años y un mes de prisión contra Lula por recibir como soborno un departamento en la playa de Guarujá por parte de la empresa OAS, pese a que nunca fue escriturada a nombre del expresidente ni de alguien de su entorno.

También te puede interesar



Chile

Internan a un jefe mapuche que lleva 95 días de ayuno



Brasil

Jueza brasileña niega autorización al Nobel Adolfo Pérez Esquivel para visitar a Lula



Brasil

Barrabravas agreden a campesinos en un acampe a favor de Lula

Ubicación

Últimos videos

Ver más

El parlamento de Cuba propuso a Miguel Díaz-Canel para suceder a Raúl Castro

Más leídas

Chequea también

El Presidente bromeó y cantó con Litto Nebbia por videollamada

Alberto Fernández saludó, bromeó y hasta cantó a capella anoche, a través de una videollamada de whatsapp, con el cantante y compositor Litto Nebbia, de quién se declaró siempre admirador, durante el programa Sobredosis de TV, por C5N.

San Lorenzo perdió en su visita a Talleres de Córdoba

San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder anoche de visitante con Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.