Inicio / Nacionales / Lenín Moreno retiró su apoyo al diálogo de paz entre su país, Colombia y el ELN

Lenín Moreno retiró su apoyo al diálogo de paz entre su país, Colombia y el ELN


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció hoy su decisión de retirar al país de su condición de garante y anfitrión del diálogo con que el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) buscan un acuerdo definitivo de paz, en represalia por los actos de violencia cometidos por esa organización guerrillera colombiana.
"Le he solicitado a la canciller de Ecuador (María Fernanda Espinosa) que frene conversaciones con el ELN y nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras no se comprometan a dejar esas actividades terroristas", manifestó Moreno en una entrevista con el canal de televisión colombiano RCN.
El mandatario explicó que la decisión es inmediata y que se mantendrá si el ELN persiste con sus actividades criminales.

Walter Arizala, alias Guacho ex lider de la disuelta FARC Walter Arizala, alias Guacho ex lider de la disuelta FARC
La medida fue tomada después de una reunión entre la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa y su par colombiana, María Ángela Holguín, en la que se abordó la situación de la seguridad entre ambos países.

También te puede interesar



Colombia

Disturbios impidieron realizar un debate entre candidatos presidenciales



Cuba / Estados Unidos

Washington no espera cambios en La Habana y no modificará su política hacia la isla



Perú

Keiko Fujimori negó que haya hecho un pacto con su hermano Kenji

Últimos videos

Ver más

El parlamento de Cuba propuso a Miguel Díaz-Canel para suceder a Raúl Castro

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.