Inicio / Nacionales / El Gobierno considera prioritario modificar este año la Ley de Glaciares

El Gobierno considera prioritario modificar este año la Ley de Glaciares

El subsecretario de Política Minera, Mario Capello, consideró que la Nación y las provincias deberán resolver las limitaciones que impone la Ley de Glaciares para el desarrollo de los grandes yacimientos de cobre que podrían aportar al año una producción de un millón de toneladas y exportaciones por 8.500 millones de dólares.
Así lo planteó Capello en diálogo con Télam tras exponer esta tarde en la jornada de apertura de la VII Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo, que se realiza en la capital de la provincia cuyana.
"Hagamos lo que tenemos que hacer", aseveró el funcionario al entender que se deben tomar "definiciones que permitan el aprovechamiento de la riqueza minera de la Argentina para contribuir al desarrollo del interior del país", tanto con los proyectos de cobre, como los de recursos de litio, oro o plata que el mundo requiere.
En ese sentido, Capello precisó que "solo pensar en el desarrollo de los pórfidos de cobre más importantes de la Argentina significarían 8.500 millones de dólares anuales de exportaciones, es decir más que duplicar los 3.500 millones actuales", planteó Capello al advertir que semejante desafío requerirá resolver al menos dos desafíos.

También te puede interesar



vuelos

Dell´Acqua anticipó que Aerolíneas podría adoptar modalidades de las low cost



Congreso

El Senado aprobó la reforma a la ley de Defensa de la Competencia



Reclamo

Confederación empresaria pide a la AFIP una moratoria para las Pymes

Últimos videos

Ver más

El parlamento de Cuba propuso a Miguel Díaz-Canel para suceder a Raúl Castro

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.