Inicio / Nacionales / «Los ginecólogos no están bien preparados para atender varones trans», afirman especialistas

«Los ginecólogos no están bien preparados para atender varones trans», afirman especialistas

La especialista australiana en salud sexual y reproductiva Susan Carr, quien visitó este fin de semana Buenos Aires para brindar la primera charla en el país sobre cuidados ginecológicos en varones trans, afirmó que "aunque los médicos son receptivos a atender" a esos pacientes, "no están bien preparados para hacerlo".
"Mi experiencia fue principalmente en Escocia durante los años 80, cuando trabajaba en una clínica pública. Allí aprendimos de los pacientes, escuchando sus historias. No había otra forma de aprender", dijo a Télam Carr, quien participó de las "Primeras jornadas universitarias internacionales de Ginecología oncológica y patología del tracto genital inferior", que se realizaron en la Facultad de Medicina de la UBA.
La especialista, jefa del Departamento de Medicina Psicosexual de la Universidad de Melbourne, Australia, contó que "en esa época se organizaban charlas con los pacientes para que capacitaran a los médicos".

También te puede interesar



Salta

Confirman segunda muerte por hantavirus en la provincia y recomiendan desratizar las casas



abusos en el fútbol

El último detenido por abusos en Independiente administró 10 años una granja para chicos



mundial de la pizza

La pizza argentina quedó entre las 10 mejores en el mundial de Italia

Últimos videos

Ver más

Macri recibió a los ministros de Turismo de los países miembros del G20

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.