Inicio / Tecno / ZTE no podrá usar componentes de Qualcomm, Dolby u otra compañía estadounidense ante una nueva sanción por parte de EEUU

ZTE no podrá usar componentes de Qualcomm, Dolby u otra compañía estadounidense ante una nueva sanción por parte de EEUU

La batalla de los fabricantes chinos contra Estados Unidos sigue adelante, y en este nuevo episodio ZTE es la afectada, ya que a partir de ahora no podrá usar componentes de compañías estadounidenses por un mínimo de siete años. Y por si no fuera suficiente, Reino Unido se suma a los comentarios en contra de ZTE.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos (DOC) acaba de anunciar una prohibición a las exportaciones estadounidenses hacia ZTE, lo que significa que el fabricante chino ya no podrá usar tecnología ni componentes que provengan de compañías como Dolby o Qualcomm, incluidos los procesadores Snapdragon.

Entre 25% y 30% de los componentes de ZTE son estadounidenses

La sanción en contra de ZTE surge después de que la compañía china se declarara culpable en 2017 por el envío ilegal de equipos estadounidenses a Irán y Corea del Norte. Como parte del acuerdo, ZTE se comprometió a despedir a cuatro altos ejecutivos y sanciones a otros 35 empleados por haber participado en estas acciones "ilegales". El detalle es que ZTE no cumplió con una parte de este acuerdo.

Las primeras acusaciones en contra de ZTE fueron por "conspirar para violar las sanciones de los EEUU mediante el envío ilegal de bienes y tecnología estadounidenses a Irán", por lo que la compañía china tuvo que pagar 1200 millones de dólares. Pero ahora, en marzo pasado, ZTE admitió que sólo habían despedido a los cuatro funcionarios, pero los otros 35 seguían trabajando en la compañía.

Ante esto, el DOC prohibe a las empresas estadounidenses vender componentes a ZTE durante siete años por no respetar los términos del caso de violación de sanciones. Además, EEUU prepara una nueva multa adicional que ascendería a 300 millones en contra de ZTE. Esto afectaría de forma importante al fabricante chino, ya que se estima que entre el 25% y 30% de los componentes que usa tanto en smartphones como en equipos de redes provienen de Estados Unidos.

Zte Eeuu

Reino Unido se suma a las "recomendaciones"

Estados Unidos no es el único que tiene bajo la mira a ZTE, ya que también hoy el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido ha emitido una carta dirigida al sector de las telecomunicaciones, alertando acerca del uso de dispositivos ZTE, ya que podrían ser "un riesgo para la seguridad nacional".

En el documento, Reino Unido menciona que ZTE violó las sanciones impuestas por EEUU en el caso de Irán y Corea del Norte, por lo que la confianza de la compañía en cuanto a cooperación y respeto a las leyes no es de fiar. Además, Reino Unido menciona que actualmente Huawei es el único proveedor chino, y añadir uno más aumentaría la dificultad de "mitigar el riesgo de interferencia externa".

Hasta el momento, ZTE no ha dado declaraciones acerca de todo esto.

En Xataka | Qué ha pasado con Huawei en Estados Unidos, y por qué arremete su CEO contra las operadoras del país

También te recomendamos

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

Microsoft y Xiaomi se unen para crear hardware y proyectos de inteligencia artificial y la nube

"No recomendamos usar smartphones Huawei o ZTE": el FBI, CIA y NSA se lanzan en contra de los fabricantes chinos


La noticia ZTE no podrá usar componentes de Qualcomm, Dolby u otra compañía estadounidense ante una nueva sanción por parte de EEUU fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Chequea también

‘Dragon Ball Super: Broly’: aquí está el primer y espectacular tráiler de la esperada película número 20 de Dragon Ball

Vaya cantidad de alegrías y sorpresas que nos está dejando el arranque de la Comic-Con en San Diego, y eso que apenas es el primer día. Hace unos momentos, durante el panel de Toei Animation, mostraron el primer tráiler de la película número 20 de Dragon Ball, la cual tiene un título corto y conciso: 'Dragon Ball Super: Broly'. Después de algunos avances, finalmente el tráiler de 'Dragon Ball Super: Broly' nos deja ver un poco más de la trama y de lo que podemos esperar, donde todo parece indicar que nuestras sospechas eran ciertas: ¡Broly finalmente es canon! Uno de los villanos más emblemáticos está aquí El aspecto de Broly ahora como super saiyan es espectacular, y durante el panel en Comic-Con se confirmó que se trataba de un diseño del mismo Akira Toriyama. También se mencionó que la transformación de Broly era real y parte del canon. En cuanto al resto de la historia aún no hay detalles, pero en el tráiler podemos ver que no sólo Goku y Broly están presentes, sino también Vegeta y hasta Golden Freezer. Hasta Paragus hace acto de aparición donde nuevamente será determinante para el contexto en torno a la oscuridad de Broly. 'Dragon Ball Super: Broly' se estrenará en diciembre de este año en Japón, mientras que a Estados Unidos y Latinoamérica llegará el próximo 24 de enero de 2019 bajo la distribución de 20th Century Fox. La película fue dirigida por Tatsuya Nagamine, quien también estuvo a cargo de la serie 'Dragon Ball Super' entre los capítulos 77 y 131. Por último, los dejamos con los diseños de los personajes mostrados durante el panel de la Comic-Con. Goku Vegeta Broly En VidaExtra | La 20ª película de DB se llamará Dragon Ball Super: Broly. ¿Es el saiyan legendario canon por fin? También te recomendamos ¡Por fin! Aquí está el primer teaser-tráiler de la próxima película de 'Dragon Ball' Ya no basta con que limpien bien, los nuevos robots también deben ser capaces de escuchar Nuevos detalles de la película de 'Dragon Ball': será continuación de 'Dragon Ball Super', fecha de estreno y primer póster - La noticia 'Dragon Ball Super: Broly': aquí está el primer y espectacular tráiler de la esperada película número 20 de Dragon Ball fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Western Digital cerrará una de sus más grandes fabricas de discos duros para centrarse cada vez más en SSDs

Western Digital le pondrá fin a una de sus instalaciones más antiguas, su fabrica de Petaling Jaya, cerca de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, la cual cuenta con una superficie de 305.000 metros cuadrados y que a día de hoy estaba dedicada 100% a la fabricación de discos duros mecánicos. El cierre está programado para finales de 2018, y con esto WD sólo se quedará con dos: una de 518.000 metros cuadrados, y otra de 222.000 metros cuadrados, ambas ubicadas en Tailandia y centradas en la fabricación de discos duros. La razón de esto es la disminución en la demanda de estos componentes, por lo que ahora buscarán incrementar su producción y participación dentro de las unidades SSD. El principio del fin Para entender la importancia de esta fabrica y el movimiento que está realizando WD, sólo hay que mencionar que esta planta abrió sus puertas en 1973 con el objetivo de incrementar la operación de la compañía. En un inicio se dedicó a fabricar semiconductores personalizados, pero en 1994 cambió toda su línea de montaje para centrarse en la fabricación de discos duros, para lo que se sumaron 13.000 empleados más. En 2011, se añadió a esta fabrica una instalación de investigación y desarrollo, que en aquel entonces representó una inversión de 1.200 millones de dólares. Quintin Lin "La industria de la tecnología de datos está experimentando cambios sustanciales. Esta transformación del mercado está impulsando una mayor adopción de SSD y flash NAND en aplicaciones HDD tradicionales. Este cambio ha contribuido al crecimiento de SSD/NAND flash y representará una disminución de la demanda de HDDs a largo plazo." Ante esto, WD informó que aumentarán la producción de SSDs con la apertura de una nueva fabrica en Penang, Malasia, la cual será la segunda planta de la compañía centrada en la fabricación de SSDs, y la que se espera esté operando antes de que termine el año. En Xataka | El último SSD de WD no es uno cualquiera: hasta 8 TB y 8000 euros de precio También te recomendamos Con 14 TB y tecnología de helio, Western Digital lanza el disco duro de mayor capacidad en el mundo Western Digital nos prepara para los discos duros de 40 TB, las microondas lo cambian todo Ya no basta con que limpien bien, los nuevos robots también deben ser capaces de escuchar - La noticia Western Digital cerrará una de sus más grandes fabricas de discos duros para centrarse cada vez más en SSDs fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .