Inicio / Nacionales / Ritondo anunció la instalación de cámaras y botones antipánico en todos los micros bonaerenses

Ritondo anunció la instalación de cámaras y botones antipánico en todos los micros bonaerenses


Además, el titular de la cartera de Seguridad adelantó que una vez que los micros cuenten con las cámaras, el Ministerio les colocará “botones antipánico sin costo alguno”.
Ritondo formuló el anuncio luego de una reunión que mantuvieron en La Plata la gobernadora, María Eugenia Vidal, con las cámaras empresarias del transporte y la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), tras el crimen del chofer de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, cometido en el partido de La Matanza.
Explicó que el reclamo de seguridad de los choferes “es justo” y agregó que por eso convocaron "a las cámaras y gremios del transporte parar profundizar el trabajo conjunto que había dado como resultado una ley para reforzar la seguridad para choferes y pasajeros”.
“Como el problema (de las cámaras) era el financiamiento, la gobernadora le pidió al presidente del Banco Provincia una línea de créditos con tasa baja y a cuatros años para que las instalen”, graficó.
Por ello, Ritondo explicó que habrá un plazo de 90 días para instalar cámaras en micros de recorrido nocturno y en seis meses la deberán tener las 5.000 unidades provinciales y las 4.000 de líneas de transporte municipal.
Precisó que la cámara “puede ser monitoreada por la empresa” aunque no descartó que también pueda tener conexión con los centros de monitoreo con que cuentan los municipios.
En tanto, dijo que el botón antipánico que instalará gratuitamente el Ministerio “estará vinculado a la policía para que cuando se active sepa el lugar en el que se produce la emergencia”.

También te puede interesar



La Plata

Bullrich afirmó que "no hay un territorio donde no pueda entrar la Policía"



El crimen del colectivero

Ritondo confirmó que la policía bonaerense identificó a un sospechoso



Crimen y paro

Buscan testigos para identificar a los autores del crimen y sigue el paro

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Ritondo anunció la colocación de cámaras en los colectivos a partir del próximo lunes

Más leídas

Chequea también

Protestan contra los aumentos de tarifas con una “marcha de las velas”

La protesta consiste en una movilización desde el Congreso y hasta el Obelisco y se suma al "ruidazo" que se realizó el miércoles en distintos puntos del país.

Racing mostró su mejor juego y golea a Vasco da Gama

El equipo de Avellaneda derrota 4 a 0 al equipo brasileño, con goles de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Federico Zaracho y Lisandro López, en uno de los choques por el grupo E del torneo continental.