Inicio / Nacionales / Morales pidió que investiguen a un ministro por presuntas contrataciones irregulares

Morales pidió que investiguen a un ministro por presuntas contrataciones irregulares


“El gobernador Morales instruyó al fiscal de Estado, Mariano Miranda, para que formule una denuncia penal para que se investigue si hubo o no irregularidades en contrataciones a consultoras para promocionar la provincia”, señaló hoy Cecilia Salto, secretaria de Comunicación y Gobierno a Abierto de Jujuy.
El mandatario, quien no se encuentra en la provincia, solicitó vía telefónica que se investigue el caso, luego de conocerse en medios de comunicación una serie de correos electrónicos entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la consultora Reale Dalla Torre Consultores SA (RDT) en los que se habría acordado de manera irregular la contratación de la empresa.
En ese marco, se asentó hoy la denuncia penal ante el fiscal de Investigación, Aldo Lozano, acompañando los antecedentes que figuran en las redes sociales sobre las campañas de promoción turística realizadas además de otros elementos probatorios, “para esclarecer si hubo un hecho delictivo”, según refirió Miranda.

También te puede interesar



Corte Suprema

Carrió amplió pedido de juicio político a Lorenzetti



Gremiales

La Bancaria ratificó el paro de dos días y culpó a las cámaras



Cambiemos

Garavano dijo que es una decisión de Carrió pedir el juicio político a Lorenzetti

Últimos videos

Ver más

Ritondo anunció la colocación de cámaras en los colectivos a partir del próximo lunes

Más leídas

Chequea también

La Cumbre del Clima fijó las reglas para aplicar el Acuerdo de París

Luego de varias jornadas de debate se pudo lograr consensuar y acordar el "libro de reglas" para trabajar a largo en contra del calentamiento global.

Marcha por justicia a un mes del incendio en una comisaría de Transradio

La movilización tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado y reclamar justicia por las diez personas que murieron asfixiadas y quemadas en una dependencia policial que estaba clausurada por orden judicial”.