Inicio / Nacionales / La UE demandó a EEUU ante la OMC por los aranceles de acero y aluminio

La UE demandó a EEUU ante la OMC por los aranceles de acero y aluminio


La Unión Europea (UE) presentó este lunes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una demanda por los aranceles dispuestos por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, al considerar que se trata de una medida proteccionista.
La Unión Europea decidió iniciar el procedimiento a pesar de que sus estados miembros se encuentran excluidos temporalmente de la aplicación de la medida dispuesta por el gobierno estadounidense, al igual que la Argentina, Brasil, Canadá, México, Australia y Corea del Sur.
El argumento de la UE es que los aranceles no fueron impuestos por motivos de seguridad, como sostuvo Washington, sino para proteger a las compañías estadounidenses, y al considerarlas medidas proteccionistas, los aranceles deben ser reportados ante la OMC, según un cable de la agencia Dpa.

También te puede interesar



telecomunicaciones

Lanzan concurso para promover el acceso a Internet en localidades del interior



indicador

La producción fabril creció 8,5 por ciento en febrero



energía eléctrica

Cuatro grupos locales y cuatro extranjeros presentaron ofertas para ampliar Yacyretá

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Ritondo anunció la colocación de cámaras en los colectivos a partir del próximo lunes

Más leídas

Chequea también

Protestan contra los aumentos de tarifas con una “marcha de las velas”

La protesta consiste en una movilización desde el Congreso y hasta el Obelisco y se suma al "ruidazo" que se realizó el miércoles en distintos puntos del país.

Racing mostró su mejor juego y golea a Vasco da Gama

El equipo de Avellaneda derrota 4 a 0 al equipo brasileño, con goles de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Federico Zaracho y Lisandro López, en uno de los choques por el grupo E del torneo continental.