Inicio / Nacionales / La UE demandó a EEUU ante la OMC por los aranceles de acero y aluminio

La UE demandó a EEUU ante la OMC por los aranceles de acero y aluminio


La Unión Europea (UE) presentó este lunes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una demanda por los aranceles dispuestos por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, al considerar que se trata de una medida proteccionista.
La Unión Europea decidió iniciar el procedimiento a pesar de que sus estados miembros se encuentran excluidos temporalmente de la aplicación de la medida dispuesta por el gobierno estadounidense, al igual que la Argentina, Brasil, Canadá, México, Australia y Corea del Sur.
El argumento de la UE es que los aranceles no fueron impuestos por motivos de seguridad, como sostuvo Washington, sino para proteger a las compañías estadounidenses, y al considerarlas medidas proteccionistas, los aranceles deben ser reportados ante la OMC, según un cable de la agencia Dpa.

También te puede interesar



telecomunicaciones

Lanzan concurso para promover el acceso a Internet en localidades del interior



indicador

La producción fabril creció 8,5 por ciento en febrero



energía eléctrica

Cuatro grupos locales y cuatro extranjeros presentaron ofertas para ampliar Yacyretá

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Ritondo anunció la colocación de cámaras en los colectivos a partir del próximo lunes

Más leídas

Chequea también

La Cumbre del Clima fijó las reglas para aplicar el Acuerdo de París

Luego de varias jornadas de debate se pudo lograr consensuar y acordar el "libro de reglas" para trabajar a largo en contra del calentamiento global.

Marcha por justicia a un mes del incendio en una comisaría de Transradio

La movilización tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado y reclamar justicia por las diez personas que murieron asfixiadas y quemadas en una dependencia policial que estaba clausurada por orden judicial”.