Inicio / Tecno / Elon Musk: “los problemas de producción en Tesla se deben a la excesiva automatización. Los humanos están infravalorados”

Elon Musk: “los problemas de producción en Tesla se deben a la excesiva automatización. Los humanos están infravalorados”

El mismo Elon Musk ha dicho que la producción del Tesla Model 3 ha sido un "infierno" y hoy sabemos quién tuvo la culpa: los robots y la cadena de producción automatizada. Sí, en un giro inesperado de acontecimientos, Musk está retirando las costosas máquinas de la fabrica de Tesla para regresar a usar a los viejos y confiables humanos, quienes ahora son los responsables de sacar adelante la producción del Model 3 para así tratar de evitar más retrasos.

Durante una entrevista y algunos comentarios en Twitter, Elon Musk admitió que la automatización ha estado frenando la producción del Model 3 y que los humanos, que ahora llegan a reemplazar a las máquinas, están siendo la respuesta para enfrentar este "infierno".

Yes, excessive automation at Tesla was a mistake. To be precise, my mistake. Humans are underrated.

— Elon Musk (@elonmusk) 13 de abril de 2018

Humanos 1 – Robots 0

La "excesiva automatización" ha sido la responsable de no haber alcanzado la meta de 2.500 unidades semanales del Model 3 durante el primer trimestre de 2018, según Musk. Y esto, ahora mismo, pone en duda la capacidad de 5.000 unidades a la semana que apuntaban a tener durante el segundo trimestre, lo que está ocasionando importantes retrasos en la entrega de coches a sus clientes, quienes ya lo pagaron.

Cuando se le preguntó si los robots habían disminuido la producción en vez de acelerarla, Musk contestó: "Sí, lo hicieron… Teníamos esta loca y compleja red de cintas transportadoras… Y no funcionaba, entonces nos deshicimos de todo eso. Sí, la automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser precisos, mi error. Los humanos están infravalorados".

Tesla fabrica

Ante este caos, Musk decidió tomar el control directo de la planta de producción a inicios de este mes de abril, por lo que ha tenido que pasar la noche ahí con jornadas de varios turnos que no paran en ningún momento, ni en las noches ni en fines de semana. Y es que hay que recodar que el Model 3 era el primer coche de la compañía fabricado por una producción completamente automatizada.

La planta de producción del Model 3 era considera una de las más avanzadas del mundo, incluso en 2016 Musk nos adelantaba que está planta era tan avanzada que "en los próximos años no necesitaría humanos". De hecho, por ello adquirieron a Perbix, una empresa especializada en la creación de maquinaria automatizada para fábricas, que en teoría ayudaría a hacerlos más eficientes. Hoy vemos que no ha sido así.

Como sabemos, estos retrasos, además del recall del Model S y el reciente accidente fatal, han traído un complicado inicio de año para Musk y Tesla, donde incluso se ha dado el lujo de bromear con la bancarrota, algo que no cayó muy en gracia de los inversores. Ahora sólo nos queda esperar el resultado de estos cambios en las próximas semanas, los cuales deberían ayudar a mejorar los números de Tesla de cara a los resultados de este trimestre.

En Xataka | Flippy, el robot que prepara hamburguesas, no aguantó la presión y ha sido desactivado por ser demasiado lento

También te recomendamos

Siguen los problemas de Tesla con el Model 3: ex-empleados aseguran que su producción va peor de lo anunciado

La producción del Model 3 ya preocupa tanto a Elon Musk como su paranoia con el peligro de la IA

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales


La noticia Elon Musk: "los problemas de producción en Tesla se deben a la excesiva automatización. Los humanos están infravalorados" fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Chequea también

‘Dragon Ball Super: Broly’: aquí está el primer y espectacular tráiler de la esperada película número 20 de Dragon Ball

Vaya cantidad de alegrías y sorpresas que nos está dejando el arranque de la Comic-Con en San Diego, y eso que apenas es el primer día. Hace unos momentos, durante el panel de Toei Animation, mostraron el primer tráiler de la película número 20 de Dragon Ball, la cual tiene un título corto y conciso: 'Dragon Ball Super: Broly'. Después de algunos avances, finalmente el tráiler de 'Dragon Ball Super: Broly' nos deja ver un poco más de la trama y de lo que podemos esperar, donde todo parece indicar que nuestras sospechas eran ciertas: ¡Broly finalmente es canon! Uno de los villanos más emblemáticos está aquí El aspecto de Broly ahora como super saiyan es espectacular, y durante el panel en Comic-Con se confirmó que se trataba de un diseño del mismo Akira Toriyama. También se mencionó que la transformación de Broly era real y parte del canon. En cuanto al resto de la historia aún no hay detalles, pero en el tráiler podemos ver que no sólo Goku y Broly están presentes, sino también Vegeta y hasta Golden Freezer. Hasta Paragus hace acto de aparición donde nuevamente será determinante para el contexto en torno a la oscuridad de Broly. 'Dragon Ball Super: Broly' se estrenará en diciembre de este año en Japón, mientras que a Estados Unidos y Latinoamérica llegará el próximo 24 de enero de 2019 bajo la distribución de 20th Century Fox. La película fue dirigida por Tatsuya Nagamine, quien también estuvo a cargo de la serie 'Dragon Ball Super' entre los capítulos 77 y 131. Por último, los dejamos con los diseños de los personajes mostrados durante el panel de la Comic-Con. Goku Vegeta Broly En VidaExtra | La 20ª película de DB se llamará Dragon Ball Super: Broly. ¿Es el saiyan legendario canon por fin? También te recomendamos ¡Por fin! Aquí está el primer teaser-tráiler de la próxima película de 'Dragon Ball' Ya no basta con que limpien bien, los nuevos robots también deben ser capaces de escuchar Nuevos detalles de la película de 'Dragon Ball': será continuación de 'Dragon Ball Super', fecha de estreno y primer póster - La noticia 'Dragon Ball Super: Broly': aquí está el primer y espectacular tráiler de la esperada película número 20 de Dragon Ball fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Western Digital cerrará una de sus más grandes fabricas de discos duros para centrarse cada vez más en SSDs

Western Digital le pondrá fin a una de sus instalaciones más antiguas, su fabrica de Petaling Jaya, cerca de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, la cual cuenta con una superficie de 305.000 metros cuadrados y que a día de hoy estaba dedicada 100% a la fabricación de discos duros mecánicos. El cierre está programado para finales de 2018, y con esto WD sólo se quedará con dos: una de 518.000 metros cuadrados, y otra de 222.000 metros cuadrados, ambas ubicadas en Tailandia y centradas en la fabricación de discos duros. La razón de esto es la disminución en la demanda de estos componentes, por lo que ahora buscarán incrementar su producción y participación dentro de las unidades SSD. El principio del fin Para entender la importancia de esta fabrica y el movimiento que está realizando WD, sólo hay que mencionar que esta planta abrió sus puertas en 1973 con el objetivo de incrementar la operación de la compañía. En un inicio se dedicó a fabricar semiconductores personalizados, pero en 1994 cambió toda su línea de montaje para centrarse en la fabricación de discos duros, para lo que se sumaron 13.000 empleados más. En 2011, se añadió a esta fabrica una instalación de investigación y desarrollo, que en aquel entonces representó una inversión de 1.200 millones de dólares. Quintin Lin "La industria de la tecnología de datos está experimentando cambios sustanciales. Esta transformación del mercado está impulsando una mayor adopción de SSD y flash NAND en aplicaciones HDD tradicionales. Este cambio ha contribuido al crecimiento de SSD/NAND flash y representará una disminución de la demanda de HDDs a largo plazo." Ante esto, WD informó que aumentarán la producción de SSDs con la apertura de una nueva fabrica en Penang, Malasia, la cual será la segunda planta de la compañía centrada en la fabricación de SSDs, y la que se espera esté operando antes de que termine el año. En Xataka | El último SSD de WD no es uno cualquiera: hasta 8 TB y 8000 euros de precio También te recomendamos Con 14 TB y tecnología de helio, Western Digital lanza el disco duro de mayor capacidad en el mundo Western Digital nos prepara para los discos duros de 40 TB, las microondas lo cambian todo Ya no basta con que limpien bien, los nuevos robots también deben ser capaces de escuchar - La noticia Western Digital cerrará una de sus más grandes fabricas de discos duros para centrarse cada vez más en SSDs fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .