Inicio / Tecno / Con ‘El Bosque Embrujado’ es el mejor momento para volver a Hearthstone

Con ‘El Bosque Embrujado’ es el mejor momento para volver a Hearthstone

Si hablamos de videojuegos, vivimos una etapa en la cual cada vez hay más y más títulos. Steam, la plataforma digital de PC recibió el pasado año más juegos que en toda la década 2005/2015. Si al factor cantidad le sumamos que estamos en el estallido de los "juegos como servicio", los cuales son cada vez más longevos en el tiempo gracias a ampliaciones periódicas de contenido, llegamos a una conclusión que nuestro niño interior no querrá oír nunca: no tenemos tiempo para jugar a todo.

Llega entonces un momento donde hay que sacrificar el seguir al día en uno o varios juegos en beneficio de otros, siendo cada vez más complicado volver ya que el resto de jugadores nos superan. Esto si entramos desde un principio en este tipo de juegos, si no, requieren un esfuerzo extra (ya sea económico o en horas) para ponernos a la altura de quienes no se han perdido ni un ápice.

200 cartas menos: Hearthstone es ahora más barato

Uno de los títulos que siguen a pies juntillas estas características, pero que además suele apetecer echarse unas partidas de cuando en cuando es 'Hearthstone'. El juego de cartas basado en el mundo de 'Warcraft' lleva con nosotros más de cuatro años. Cerca de un lustro añadiendo nuevos naipes cada tres meses, más o menos, obligando a sus desarrolladores a tomar una decisión un poco antes de cuando el juego cumplía dos años que le equipararía a gigantes del mundo de las cartas como Magic: instaurar unas rotaciones anuales y un formato principal, el estándar, donde únicamente se pudieran jugar naipes aparecidos en expansiones de dicho año y del anterior.

¿Y cuando se supone que cambia de año estándar 'Hearthstone'? Pues justo a mediados de abril, o lo que es lo mismo, estos días en los que estamos. Precisamente es esa mecánica la que hace que justo durante un cambio de año sea el momento adecuado para re-engancharse a 'Hearthstone' o directamente entrar por primera vez en su mundo. Abandonan el juego un total de 318 cartas y aparecen 135 con 'El Bosque Embrujado', la expansión que abre el telón de lo que han venido a llamar el Año del Cuervo.

Tampoco es que queden muchos por probar sus bondades, ya que desde su salida en dispositivos móviles hace tres años, el número de jugadores se ha disparado hasta más de 70 millones. Hay muchas otras alternativas como el sempiterno Magic: The Gathering y su nueva apuesta digital o Gwent, el minijuego de cartas que tantas horas nos robó en 'The Witcher 3' y que abrió sus puertas de manera independiente hace un año; pero ninguna alcanza el éxito del título de Blizzard.

Dos nuevas mecánicas y un modo aún por salir

Lo primero y más evidente de 'El Bosque Embrujado' es su temática. En el vídeo de presentación de la expansión, tres de los responsables del Team 5, estudio pertenenciente a Blizzard y que está a cargo de 'Hearthstone', se internan en un bosque que comparte estética con películas independientes que marcaron el género como 'El proyecto de la Bruja de Blair'. Maldiciones, brujería y terror inundan el juego y recogen el testigo de 'Kóbolds y Catacumbas', el anterior set de cartas que se inspiraba en 'Dragones y Mazmorras'.

Jugablemente, hay un par de novedades interesantes. Es con las palabras clave con las que veremos habilidades nunca antes conocidas en 'Hearthstone'. Todos sabemos de la importancia de que un esbirro tenga cualidades como Provocar, Cargar o Sigilo. 'El Bosque Embrujado' nos presenta dos novedades como. 'Eco' permitirá jugar una naipe tantas veces como se quiera siempre que se respete el total de maná, y 'Embestir', un adjetivo que pueden tener los nuevos minion y que le permite poder atacar en el primer turno tras ser jugado, pero únicamente a esbirros rivales, no al héroe. Además, se añaden dos cartas legendarias con una curiosa mecánica: nos recompensan con un mejor poder de héroe si nuestro mazo únicamente contiene cartas pares o impares.

Aunque uno de los añadidos más esperados es el nuevo modo para un solo jugador que todos recibiremos de manera gratuita dentro de dos semanas: 'Caza de monstruos'. Se trata de una especie de evolución de la 'Aventura de Mazmorra' que tanto éxito cosechó la pasada expansión. Ocho enemigos de dificultad creciente a los cuales haremos frente con un mazo que mejorará cada vez que derrotemos a uno, resultando en una especie de roguelike de cartas. La particularidad es que en esta ocasión deberemos elegir entre uno de los cuatro héroes creados para la ocasión, en vez de uno de los nueve que están presentes en 'Hearthstone'.

Las malas lenguas justifican esas dos semanas de diferencia con el rumor de que, durante las semanas que sucedieron a 'Kóbolds y Catacumbas', se produjo un descenso en el número de jugadores que optaban por el multijugador, desembocando en menos microtransacciones. Si se comparan los datos financieros del Q4 2017 y el 2016 de Blizzard, donde únicamente sacaron al mercado expansiones de 'Hearthstone', podría decirse que algo extraño pasó.

Polémica por una carta con un diseño mejorable

Y es que 'Hearthstone' genera una relación de amor/odio. Su comunidad es una de las más activas, pero también de las más susceptibles. 'El Bosque Embrujado' lleva apenas horas con nosotros y ya tenemos la primera polémica. Es común que entre esas nuevas cartas que se añadan con cada set aparezcan algunas que se suelen calificar como "meme", a causa de un efecto demasiado aleatorio o directamente loco, que normalmente no tiene porqué ser demasiado poderoso a la hora de ganar una partida, y que finalmente resulta en una viralización del juego.

El 'Espantagón', una nueva carta de la clase chamán, repite todos los efectos que hayan realizado los esbirros anteriormente jugados. Hablando en plata, la pantalla se llena de locuras visuales durante minutos, permitiendo incluso echarse una siesta como demostró ayer Disguised Toast, un conocido streamer. Lo particular en este caso, es que es posible sacarle mucho provecho a esta carta, como demostró el propio Toast llegando al rango más alto del juego con un 90% de victorias. Incluso llegó a apostarse 1000 dólares a que la carta será cambiada de aquí a dos meses.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar por las modas de principio de expansión, ya que hasta que no pasan un par de semanas, no se empieza a establecer un statu quo en cuanto a metajuego (mejores y más eficientes barajas). Lo que hoy está completamente roto, puede que mañana no, a causa del uso de mazos que contrarrestan las cualidades de esa moda del mes. De hecho, los mazos que mejor funcionaban hasta ahora y que menos cartas han perdido con el cambio de año siguen siendo buenas.

Y a pesar de esos baches, 'Hearthstone' sigue siendo una de las opciones más sólidas con las que pasar el tiempo muerto en viajes en bus, metro o simplemente matando tiempo libre. E incluso si se pica en el anzuelo y entramos a conciencia en el juego, su complejidad interna sigue la máxima del estudio americano: "fácil de jugar, difícil de dominar".

También te recomendamos

15 juegos con los que podrás convertirte en todo un hacker (y aprender bastante por el camino)

'Wreck-It Ralph 2' estrena su primer teaser-tráiler: es momento de dejar las recreativas y adentrarse en internet

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales


La noticia Con 'El Bosque Embrujado' es el mejor momento para volver a Hearthstone fue publicada originalmente en Xataka por José Ángel Mateo .

Chequea también

‘Dragon Ball Super: Broly’: aquí está el primer y espectacular tráiler de la esperada película número 20 de Dragon Ball

Vaya cantidad de alegrías y sorpresas que nos está dejando el arranque de la Comic-Con en San Diego, y eso que apenas es el primer día. Hace unos momentos, durante el panel de Toei Animation, mostraron el primer tráiler de la película número 20 de Dragon Ball, la cual tiene un título corto y conciso: 'Dragon Ball Super: Broly'. Después de algunos avances, finalmente el tráiler de 'Dragon Ball Super: Broly' nos deja ver un poco más de la trama y de lo que podemos esperar, donde todo parece indicar que nuestras sospechas eran ciertas: ¡Broly finalmente es canon! Uno de los villanos más emblemáticos está aquí El aspecto de Broly ahora como super saiyan es espectacular, y durante el panel en Comic-Con se confirmó que se trataba de un diseño del mismo Akira Toriyama. También se mencionó que la transformación de Broly era real y parte del canon. En cuanto al resto de la historia aún no hay detalles, pero en el tráiler podemos ver que no sólo Goku y Broly están presentes, sino también Vegeta y hasta Golden Freezer. Hasta Paragus hace acto de aparición donde nuevamente será determinante para el contexto en torno a la oscuridad de Broly. 'Dragon Ball Super: Broly' se estrenará en diciembre de este año en Japón, mientras que a Estados Unidos y Latinoamérica llegará el próximo 24 de enero de 2019 bajo la distribución de 20th Century Fox. La película fue dirigida por Tatsuya Nagamine, quien también estuvo a cargo de la serie 'Dragon Ball Super' entre los capítulos 77 y 131. Por último, los dejamos con los diseños de los personajes mostrados durante el panel de la Comic-Con. Goku Vegeta Broly En VidaExtra | La 20ª película de DB se llamará Dragon Ball Super: Broly. ¿Es el saiyan legendario canon por fin? También te recomendamos ¡Por fin! Aquí está el primer teaser-tráiler de la próxima película de 'Dragon Ball' Ya no basta con que limpien bien, los nuevos robots también deben ser capaces de escuchar Nuevos detalles de la película de 'Dragon Ball': será continuación de 'Dragon Ball Super', fecha de estreno y primer póster - La noticia 'Dragon Ball Super: Broly': aquí está el primer y espectacular tráiler de la esperada película número 20 de Dragon Ball fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Western Digital cerrará una de sus más grandes fabricas de discos duros para centrarse cada vez más en SSDs

Western Digital le pondrá fin a una de sus instalaciones más antiguas, su fabrica de Petaling Jaya, cerca de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, la cual cuenta con una superficie de 305.000 metros cuadrados y que a día de hoy estaba dedicada 100% a la fabricación de discos duros mecánicos. El cierre está programado para finales de 2018, y con esto WD sólo se quedará con dos: una de 518.000 metros cuadrados, y otra de 222.000 metros cuadrados, ambas ubicadas en Tailandia y centradas en la fabricación de discos duros. La razón de esto es la disminución en la demanda de estos componentes, por lo que ahora buscarán incrementar su producción y participación dentro de las unidades SSD. El principio del fin Para entender la importancia de esta fabrica y el movimiento que está realizando WD, sólo hay que mencionar que esta planta abrió sus puertas en 1973 con el objetivo de incrementar la operación de la compañía. En un inicio se dedicó a fabricar semiconductores personalizados, pero en 1994 cambió toda su línea de montaje para centrarse en la fabricación de discos duros, para lo que se sumaron 13.000 empleados más. En 2011, se añadió a esta fabrica una instalación de investigación y desarrollo, que en aquel entonces representó una inversión de 1.200 millones de dólares. Quintin Lin "La industria de la tecnología de datos está experimentando cambios sustanciales. Esta transformación del mercado está impulsando una mayor adopción de SSD y flash NAND en aplicaciones HDD tradicionales. Este cambio ha contribuido al crecimiento de SSD/NAND flash y representará una disminución de la demanda de HDDs a largo plazo." Ante esto, WD informó que aumentarán la producción de SSDs con la apertura de una nueva fabrica en Penang, Malasia, la cual será la segunda planta de la compañía centrada en la fabricación de SSDs, y la que se espera esté operando antes de que termine el año. En Xataka | El último SSD de WD no es uno cualquiera: hasta 8 TB y 8000 euros de precio También te recomendamos Con 14 TB y tecnología de helio, Western Digital lanza el disco duro de mayor capacidad en el mundo Western Digital nos prepara para los discos duros de 40 TB, las microondas lo cambian todo Ya no basta con que limpien bien, los nuevos robots también deben ser capaces de escuchar - La noticia Western Digital cerrará una de sus más grandes fabricas de discos duros para centrarse cada vez más en SSDs fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .