Inicio / Nacionales / Carrió amplió pedido de juicio político a Lorenzetti

Carrió amplió pedido de juicio político a Lorenzetti


La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió reforzó este lunes su pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusa de haber armado una agencia de espionaje paralela a través de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, la oficina encargada de realizar intervenciones telefónicas a pedido del Poder Judicial.
"El doctor Lorenzetti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado", señala el texto que presentó Carrió ante la Cámara de Diputados, con el que amplió el pedido de juicio político que realizó en abril del año pasado.
De acuerdo con el contenido del nuevo escrito, al que tuvo acceso Télam, Carrió afirma que Lorenzetti usa la "oficina de captaciones judiciales para generar su servicio de inteligencia" y, además, señala que incidió en la inhabilitación del tribunal que debía juzgar a Cristina Kirchner en dos causas de corrupción y en la liberación de Cristóbal López.

También te puede interesar



Jujuy

Morales pidió que investiguen a un ministro por presuntas contrataciones irregulares



Gremiales

La Bancaria ratificó el paro de dos días y culpó a las cámaras



Cambiemos

Garavano dijo que es una decisión de Carrió pedir el juicio político a Lorenzetti

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Ritondo anunció la colocación de cámaras en los colectivos a partir del próximo lunes

Más leídas

Chequea también

La Cumbre del Clima fijó las reglas para aplicar el Acuerdo de París

Luego de varias jornadas de debate se pudo lograr consensuar y acordar el "libro de reglas" para trabajar a largo en contra del calentamiento global.

Marcha por justicia a un mes del incendio en una comisaría de Transradio

La movilización tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado y reclamar justicia por las diez personas que murieron asfixiadas y quemadas en una dependencia policial que estaba clausurada por orden judicial”.