Inicio / Nacionales / Puigdemont: “Tenemos que buscar fórmulas para que no haya elecciones”

Puigdemont: “Tenemos que buscar fórmulas para que no haya elecciones”


"Tenemos que buscar las fórmulas para que no haya elecciones. Si no es posible Jordi Sánchez, debemos proponer otro candidato", dijo Puigdemont en una entrevista con TV3, la televisión pública catalana, sin ofrecer nombres ni detallar su propuesta para desbloquear la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat.
Sánchez es el hombre propuesto por la coalición de fuerzas separatistas en el Parlamento catalán, sin embargo, no ha sido posible que sea designado y asuma porque se encuentra en prisión por rebeldía y otros delitos vinculados a la declaración de independencia declarada el año pasado por el Legislativo y el gobierno de Puigdemont, que el Ejecutivo español consideró ilegal.
El líder independentista señaló: "Tenemos hasta el día 22 de mayo, es la fecha límite. No hará falta apurar hasta el final, pero dejemos trabajar un poco. Un poco de confianza, por favor. Tenemos tiempo para encontrar soluciones que, por un lado, respeten el mandato de la gente, y, por otro, evite ir a elecciones".

También te puede interesar



Estados Unidos

Biden, el vice de Obama, no descarta competir con Trump en 2020



conflicto en medio oriente

EEUU se quedará "a largo plazo" en Siria, según Francia, y promete sanciones contra Rusia



Reino Unido

Putin dijo que más ataques occidentales contra Siria "llevarán al caos"

Últimos videos

Ver más

Difunden imágenes del lanzamiento de misiles a objetivos en Siria

Más leídas

Chequea también

Rodríguez Larreta y Vidal abrirán el encuentro del Consejo Nacional del PRO

La de mañana será la primera reunión de este tipo tras los cambios en el gabinete nacional decididos por el presidente Mauricio Macri.

Tras un amplio triunfo en el balotaje, Iván Duque es el nuevo presidente colombiano

Con casi el 54% de los votos, el candidato de Centro Democrático se impuso sobre el izquierdista Gustavo Petro que logró cerca del 42%, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.