Inicio / Nacionales / Un investigador francés advierte que al acuerdo UE-Mercosur “hay que hacerlo bien”

Un investigador francés advierte que al acuerdo UE-Mercosur “hay que hacerlo bien”

El investigador francés Olivier Antoine consideró que al acuerdo de libre comercio que tramitan la Unión Europea y el Mercosur "hay que hacerlo bien y no apurado" y consideró un "error político" pensar "que se iba a firmar rápido".
En diálogo con Télam, el catedrático de las universidades Paris 8 y Burdeos dijo que "la UE avanza para firmar un acuerdo" y que "Francia quiere colaborar", a la vez que advirtió que "hay que hacerlo bien y no apurado".
Consideró que "fue un error político creer que se iba a firmar tan rápido" e indicó que "el mayor obstáculo hoy está dado por Brasil, el socio mayoritario de la Argentina, que hoy atraviesa inestabilidad política con un ex presidente encarcelado y no se sabe cuál será el resultado de las elecciones presidenciales en ese país". Eso, apuntó, "asusta a cualquier inversor".
El intelectual sostuvo que "la Argentina es un país competitivo en el mercado agrícola mundial" y pronosticó que "si el campo argentino es acompañado por una fuerte presencia estatal -a través de un programa de inversiones en infraestructura y de fortalecimiento de las investigaciones científicas- puede transformarse en una potencia geopolítica en el arco internacional y jugar en las grandes ligas en los próximos 50 años".

También te puede interesar



en 2018

La Cámara de la Construcción estima que la actividad del sector crecerá un 12%



Pronóstico

Kiguel auguró una baja de la inflación a partir de mayo



Conferencia

Debatirán cómo afrontar el déficit de infraestructura para el desarrollo

Últimos videos

Ver más

Vizcarra consideró que "la participación masiva en la Cumbre es un respaldo a la democracia peruana"

Más leídas

Chequea también

Elisa Carrió: “Si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país”

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo hoy en Rosario que, si en las próximas elecciones gana Cristina Fernández de Kirchner, "un mes antes se van todos los dólares que hay en la Argentina, las inversiones y un tercio del país".

Macri dijo que ahora hay votantes de Cambiemos “indecisos” y que a Lousteau lo está “conociendo”

En una entrevista brindada al programa "Nada Personal", el presidente se refirió a las próximas elecciones.