Inicio / Nacionales / Un buque de Portugal cargará 30.000 toneladas de arroz de Entre Ríos con destino a Irak

Un buque de Portugal cargará 30.000 toneladas de arroz de Entre Ríos con destino a Irak

Un buque con bandera de Portugal cargará unas 30.000 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak en los puertos de las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay y Villa Paranacito, informaron hoy las autoridades provinciales.
Se trata de "Carlota Bolten", un ultramarino "importante" según el presidente del Instituto Portuario Provincial (Ipper), Carlos Schepens, y detalló que ya cargó 12.500 toneladas de arroz en bolsas de 50 kilos en Concepción del Uruguay y cargará el resto en los próximos días.
Schepens indicó que el arroz en bolsa embarcado proviene de productores y cooperativas entrerrianas y correntinas, "generando un flujo importante de fletes en camiones y mano de obra directa en la terminal portuaria con los estibadores, guincheros y controladores de carga".
Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente en el embarque y consideró que "cada exportación refuerza nuestra posición como supermercado del mundo".

También te puede interesar



Vendimia

Argentina tendrá una cosecha de uvas superior a la esperada para 2018



infografía

¿Qué es el HLB, la plaga que ataca a los cítricos?



comercio

La Argentina habilitó el ingreso de carne de cerdo desde los Estados Unidos

Últimos videos

Ver más

Vizcarra consideró que "la participación masiva en la Cumbre es un respaldo a la democracia peruana"

Más leídas

Chequea también

Eligen este domingo gobernadores de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa

Es el octavo domingo electoral del año. Será una jornada marcada por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios y por la fuerte disputa entre los hermanos Rodríguez Saá.

Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia

Los "Cafeteros" le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.