Inicio / Nacionales / Un buque de Portugal cargará 30.000 toneladas de arroz de Entre Ríos con destino a Irak

Un buque de Portugal cargará 30.000 toneladas de arroz de Entre Ríos con destino a Irak

Un buque con bandera de Portugal cargará unas 30.000 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak en los puertos de las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay y Villa Paranacito, informaron hoy las autoridades provinciales.
Se trata de "Carlota Bolten", un ultramarino "importante" según el presidente del Instituto Portuario Provincial (Ipper), Carlos Schepens, y detalló que ya cargó 12.500 toneladas de arroz en bolsas de 50 kilos en Concepción del Uruguay y cargará el resto en los próximos días.
Schepens indicó que el arroz en bolsa embarcado proviene de productores y cooperativas entrerrianas y correntinas, "generando un flujo importante de fletes en camiones y mano de obra directa en la terminal portuaria con los estibadores, guincheros y controladores de carga".
Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente en el embarque y consideró que "cada exportación refuerza nuestra posición como supermercado del mundo".

También te puede interesar



Vendimia

Argentina tendrá una cosecha de uvas superior a la esperada para 2018



infografía

¿Qué es el HLB, la plaga que ataca a los cítricos?



comercio

La Argentina habilitó el ingreso de carne de cerdo desde los Estados Unidos

Últimos videos

Ver más

Vizcarra consideró que "la participación masiva en la Cumbre es un respaldo a la democracia peruana"

Más leídas

Chequea también

Para Massa, el gobierno se dio cuenta de que tiene que cambiar cuando ya fracasó

El dirigente formuló estas declaraciones durante una visita a la localidad de Pilar, donde estuvo acompañado por José De Mendiguren, Mirta Tundis y Jorge D’ Onofrio.

El Parque Solar Fotovoltaico Cauchari ya llega a la mitad de su construcción

La iniciativa tiene un avance de obra del 60%. Cuano la obra finalice aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.