Inicio / Nacionales / Moreno decretó duelo nacional por el asesinato de periodistas y militares

Moreno decretó duelo nacional por el asesinato de periodistas y militares

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, decretó cuatro días de duelo nacional por los asesinatos de tres trabajadores del diario El Comercio y de cuatro militares víctimas de un atentado con explosivos hace 23 días.
"Ecuador atraviesa momentos de consternación y dolor por haberse confirmado la muerte de tres periodistas y asimismo nuestra Patria se encuentra afligida por la lamentable e irreparable pérdida de nuestros cuatro insignes miembros de las Fuerzas Armadas", señaló el mandatario en los considerandos del decreto.
El duelo nacional será desde hasta el lunes próximo, lapso en que los edificios públicos lucirán a media asta la bandera ecuatoriana, en tanto el ministerio de Defensa otorgará los máximos reconocimientos a los militares caídos "en defensa de la seguridad nacional".
El mandatario informó hoy que los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio -cronista, reportero gráfico y chofer- fueron asesinados por sus captores, ante lo cual se iniciaron operativos de control en la frontera entre Ecuador y Colombia y de localización y extracción de los cuerpos.

También te puede interesar



Ecuador

Moreno confirmó la muerte de tres periodistas secuestrados por disidentes de las FARC



Colombia

Santos ordenó a su ministro de Defensa que viaje a Ecuador



Honduras

Israel felicitó la decisión de avanzar en el traslado de la embajada a Jerusalén

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Macri llegó a Lima para participar de la Cumbre de las Américas

Más leídas

Chequea también

Eligen este domingo gobernadores de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa

Es el octavo domingo electoral del año. Será una jornada marcada por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios y por la fuerte disputa entre los hermanos Rodríguez Saá.

Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia

Los "Cafeteros" le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.