Inicio / Nacionales / El PT dice que en el país hay autoritarismo con más cinismo que en la dictadura militar

El PT dice que en el país hay autoritarismo con más cinismo que en la dictadura militar

El exgobernador de Bahía Jacques Wagner, posible candidato del opositor Partido de los Trabajadores (PT) en reemplazo del detenido expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que Brasil vive un período de autoritarismo "más hipócrita y más cínico" que en la dictadura militar.
"La diferencia con la dictadura es que en aquella época había tortura y muerte, pero al menos ellos rasgaban la Constitución y lo decían. Había estado de excepción pleno. Ahora hay un estado de excepción hipócrita, cínico y cobarde", dijo Wagner durante una sesión en apoyo a Lula en la Asamblea Legislativa de Bahía, en Salvador.
Lula cumplirá mañana su primera semana preso desde que fue detenido en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde un acampe con entre 1.000 y 3.000 personas realiza una vigilia esperando por su liberación, con militantes y dirigentes.
Wagner, el hombre que colocó al PT en el poder en el estado de Bahía, cuarto distrito electoral, fue jefe de gabinete de la presidenta Dilma Rousseff y es nombrado como posible reemplazante en caso de que en agosto la justicia electoral rechace el registro de la candidatura de Lula, incluso estando preso.

También te puede interesar



Brasil

Viajó Temer y la titular de la Corte quedó a cargo de la presidencia



Brasil

Amnistía pidió dar prioridad a la resolución del asesinato de la concejala



Brasil

Para un analista, la detención de Lula llena de incertidumbre el futuro

Últimos videos

Ver más

Macri llegó a Lima para participar de la Cumbre de las Américas

Más leídas

Chequea también

Nueva York elevó a 21 años la edad para comprar cigarrillos

La medida promulgada por el gobernador Andrew Cuomo incluye, también, a los dispositivos electrónicos y vaporizadores.

River ganó en los penales y avanzó en el certamen

El “Millonario” superó en una definición desde los doce pasos a Gimnasia de Mendoza, luego de haber empatado 1 a 1. Los dirigidos por Gallardo se enfrentarán a Godoy Cruz en los octavos de final.