Inicio / Nacionales / Se sumaron dos nuevas víctimas por abusos a juveniles de Independiente

Se sumaron dos nuevas víctimas por abusos a juveniles de Independiente

Dos nuevas víctimas de 15 años se sumaron en la investigación por los abusos cometidos contra jugadores de fútbol de las divisiones inferiores del club Independiente, con lo que totalizan nueve los casos, informaron fuentes judiciales.
Los dos menores declararon en cámara Gesell tras lo cual un vocero de la fiscalía destacó que "se suman dos nuevos testimonios, dos chicos de 15 años, que coincide con la línea de los otros siete menores".
Hoy también, los cinco detenidos acusados de abuso fueron trasladados a la UFI 4 de Avellaneda a pedido de la letrada de uno de los acusados. Allí, los abogados presenciaron las cámaras Gesell que se le realizaron a los menores e interrogaban a las psicólogas, que salían y entraban de la habitación donde estaban las víctimas.
El vocero judicial adelantó que se agregaron nuevos hechos de abuso para algunos de los detenidos a partir de las cámaras Gesell realizadas esta tarde.
En tanto, el ex jugador de fútbol Daniel Bertoni, quien había asegurado ante los medios que los abusos en Independiente existieron "desde siempre", ratificó esa denuncia hoy ante la Justicia.
En tanto, la mediática Natacha Jaitt no se presentó a declarar "por las amenazas de muerte recibidas", según denunció.
"Bertoni se presentó en forma espontánea y ratificó lo que dijo ante los medios pero no agregó nuevos nombres", detalló el vocero judicial, quien adelantó que Jaitt "posiblemente sea citada a declarar la semana que viene".

También te puede interesar



cifras

Las mujeres de 22 a 39 años, las más vulnerables ante la violencia familiar



clima

Las recomendaciones ante el alerta meteorológico en la Ciudad de Buenos Aires



abusos en el fútbol

La AFA ya recibe informes de los clubes sobre abusos a jugadores juveniles

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

El ministro Ibarra inauguró una antena de TDA en La Quiaca y anunció inversiones en Jujuy

Más leídas

Chequea también

Carrió respaldó la candidatura a intendente de Montenegro

La diputada nacional visitó Mar del Plata para presentar su libro y admitió que la elección del actual jefe comunal, Carlos Arroyo, "fue un gran error de Cambiemos".

Fernández: «Vamos a volver para ser mejores y corregir lo que se hizo mal»

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los cordobeses que le den la oportunidad de “volver para ser mejores y corregir lo que se haya hecho mal”, al encabezar un acto de campaña electoral en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.