Inicio / Nacionales / Escasez en las góndolas y suba en el precio de los huevos

Escasez en las góndolas y suba en el precio de los huevos

En la Argentina cada persona consume 274 huevos por año, aunque en los últimos meses hubo factores que afectaron la actividad: la producción cayó y la escasez resultante impactó con fuerza en el precio para los consumidores.
El aumento fue del 50 al 70% en sólo dos meses. En los negocios porteños, la docena pasó a costar entre $40 y $66, por lo que la Cámara Argentina de Productores Avícolas confirmó que no sólo hay fuertes aumentos, sino también escasez.
Al respecto, el presidente de CAPIA, Javir Prida, reconoció que en lo que va del año el huevo subió un 57% en promedio en todo el país.
Según la cámara, el sector estuvo afectado por muy altas temperaturas en enero y febrero, que hicieron morir a muchos animales y generaron que el resto de las gallinas comiera menos, bajando la producción. También aseguraron que influyó el aumento del dólar, porque muchos de los insumos están atados a la cotización de esa moneda.
Finalmente, apuntan a que la sequía encareció el precio de la soja y el maíz, principales ingredientes del alimento balanceado que se les da a las gallinas.

También te puede interesar



Santa Fe

Una asamblea extraordinaria aprobó el acuerdo con los acreedores de Sancor



Córdoba

Afirman que el sector agrícola padece la peor sequía en 100 años



La Pampa

Declaran la emergencia agropecuaria por los incendios de pastizales

Últimos videos

Ver más

El ministro Ibarra inauguró una antena de TDA en La Quiaca y anunció inversiones en Jujuy

Más leídas

Chequea también

Carrió respaldó la candidatura a intendente de Montenegro

La diputada nacional visitó Mar del Plata para presentar su libro y admitió que la elección del actual jefe comunal, Carlos Arroyo, "fue un gran error de Cambiemos".

Fernández: «Vamos a volver para ser mejores y corregir lo que se hizo mal»

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los cordobeses que le den la oportunidad de “volver para ser mejores y corregir lo que se haya hecho mal”, al encabezar un acto de campaña electoral en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.