Inicio / Música/Espectáculo / Pity Álvarez habló de su regreso con Viejas Locas

Pity Álvarez habló de su regreso con Viejas Locas

Pity -tercero desde la izquierda- con sus compañeros de banda en la sala de ensayo.
Foto: Facebook Fernando Samalea

A días de su primer show en un año y 5 meses, Pity Alvarez habló acerca de su estado de salud, el regreso a los escenarios y la posibilidad de lanzar nuevas canciones.

Mientras los preparativos avanzan en el Club Argentinos del Norte de San Miguel de Tucumán donde se presentará con Viejas Locas el sábado 7 de este mes, el músico habló con Bebe Contempomi en su programa de Mega 98.3, Todo lo demás también. "Les confirmo que el sábado voy a estar ahí", dijo Pity, antes de mencionar que tiene algunas ideas para la fecha del fin de semana. "Va a ser un recital bastante bueno. Me encantaría ver un recital como el que pienso que va a ser el del sábado." El bajista de su banda, Gabriel Prajsnar, había adelantado a Rolling Stone que la lista de temas que están preparando tiene mitad de temas de Viejas Locas y mitad de Intoxicados.

Además, comentó que está recuperado de la operación de cadera que se realizó el año pasado: "Está en orden el cuerpo, y la cabeza perfecta".

Con la fecha del sábado en Tucumán, Pity abre una nueva etapa de su primera banda, con Fernando Samalea en batería ("Ya es un Viejas Locas", dijo sobre la incorporación estelar), Prajsnar en bajo, Valeria Cavacciochi en guitarra acústica y voces, Juan del Río en guitarra eléctrica, Matías Mango en teclados y Hernán González en guitarra eléctrica. En una rutina flexible de dos o tres ensayos por semana, se pusieron a punto para el show y sacaron algunas canciones nuevas a las que todavía les falta la letra. "Se la podría poner en 20 minutos", aseguró Pity.

"Estaba metiendo muchas fechas por todos lados. Y alguien muy inteligente me dijo 'Pará, bajalas todas y dejá la de Tucumán, dejá que te vean y después que te llamen'", respondió cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que haya nuevas fechas de Viejas Locas en breve.

Escuchá la entrevista completa:

Chequea también

Rolling Stone 246

Los Rodríguez: La historia de ‘Sin documentos’, el disco que dio vuelta el rock en español

A 25 años de su lanzamiento, Calamaro, Rot y Vilella recuerdan cómo llegaron a grabar el álbum que anticipó el final de una banda única