Inicio / Nacionales / Miles de personas marcharon en todo el país contra la despenalización del aborto

Miles de personas marcharon en todo el país contra la despenalización del aborto


Se realizó una marcha en contra de la despenalización del aborto
El evento contó con un acto central en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, y varias concentraciones en decenas de ciudades de todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron "la vida desde el momento de la concepción".

"Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina", planteó un organizador de la jornada que convocaron ONGs nucleadas en Unidad Provida, a la que se sumaron el clero católico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

El obispo de la ciudad bonaerense de Azul, Hugo Salaberry, dijo que "considerando la cantidad de familias que desean un niño y no lo pueden tener, el aborto es una afrenta a esas personas".

Monseñor Salaberry afirmó que él y los sacerdotes de su diócesis están "dispuestos a recibir a los niños no deseados" y a hacerse "cargo de ellos". "Las leyes nos hacen crecer en humanidad y nos sacan del reino de la selva en la medida que protegen al más débil frente al poderoso", señaló el obispo.

Y agregó: "Esta encrucijada nos obliga a tomar posición: una mujer embarazada que duda, parientes o amigos que aconsejan y profesionales que necesariamente intervienen por un lado y por otro, un niño por nacer, indefenso e inocente. Nosotros ya decidimos".

También te puede interesar



Salud

Una droga para la psoriasis muestra tasas de remisión del 100%



La Plata

El dirigente español Pablo Iglesias recibirá el premio Rodolfo Walsh de la UNLP



aeronáutica

Científicos chinos se inspiran en las abejas para dar nueva forma a los aviones

Últimos videos

Ver más

Se desarrolló "Es Tu Día" con la presencia de jóvenes extranjeros que vienen a estudiar a Buenos Aires

Más leídas

Chequea también

Políticos y personalidades públicas le enviaron sus condolencias a Cristina Kirchner

Ofelia Wilhelm, madre de la senadora y ex presidenta, murió este viernes luego de permanecer internada desde el mes de diciembre.

San Lorenzo eliminó a Huracán en los penales

Tras finalizar la revancha en cero, el Ciclón pasó de ronda al venecer al Globo con un 4 a 3 en los penales.