Inicio / Nacionales / Heridos y detenidos en la protesta tras el arresto de Puigdemont

Heridos y detenidos en la protesta tras el arresto de Puigdemont


Fuentes de la policía regional, los Mossos d'Esquadra, informaron que las tres personas fueros detenidas por "atentado a la autoridad durante la concentración". Según registró la agencia española EFE, la policía antidisturbios disparó balas de salva para evitar que algunos manifestantes rebasaran el cordón policial.
La jornada, cargada de movilizaciones, estuvo marcada por la primera convocatoria de los Comités de Defensa de la República catalana (CDR), en la que miles de personas gritaron a favor de la huelga general y pidieron la libertad de los encarcelados por el proceso independentista catalán, declarado "inconstitucional" por la justicia española.
La columna de manifestantes avanzó encabezada por una pancarta con el lema "libertad presos políticos" y varios llevaron banderas independentistas y caretas de Puigdemont en señal de apoyo al expresidente regional. Entre algunas de las figuras del independentismo catalán estuvo Elsa Artadi, portavoz de la plataforma Junts per Catalunya (JxCat), de Puigdemont, y uno de los nombres mencionados como posible candidata a presidir la región.

#CATALUÑA#Barcelona: Comienzan los incidentes entre Mossos y manifestantes frente a la Delegación de Gobierno. pic.twitter.com/FHi9hf23mA

— eSpain News (@eSpaiNews) 25 de marzo de 2018

También te puede interesar



España

La crisis de Cataluña "no se soluciona con detenciones", advierte Podemos



España

Según la prensa germana, Puigdemont podría pedir asilo en Alemania



filtración de datos

Zuckerberg se disculpa publicamente por el escándalo de Facebook

Las organizaciones independentistas salen a la calle contra el arresto de Puigdemont

El mundo soberanista catalán está preparando movilizaciones para este domingo por la tarde y las instituciones y partidos están articulando una reacción conjunta frente al arresto de hoy en Alemania del ex presidente catalán Carles Pugidemont.
Elisenda Paluzie, recién elegida presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, anunció una marcha que partirá a las cinco de la tarde de la sede de la Comisión Europea en Barcelona y desfilará hasta el consulado de Alemania. A la marcha también se sumó la otra importante organización independentista, Òmnium Cultural.
Desde el Partido Demócrata Europeo Catalán​​ ​-el Pdecat- le pidieron a las filas soberanistas "mantener la calma y la confianza", en un momento en el que este partido estará "siempre al lado" de Puigdemont. "Lo que está haciendo la justicia española no lo compartimos de ningún modo. Ante tanta indignación pedimos firmeza, pacifismo, serenidad. No nos dejemos llevar por esta rabia", dijo Maria Senserrich, portavoz del Pdecat a la emisora RAC1.

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Se desarrolló "Es Tu Día" con la presencia de jóvenes extranjeros que vienen a estudiar a Buenos Aires

Más leídas

Chequea también

Elisa Carrió: “Si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país”

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo hoy en Rosario que, si en las próximas elecciones gana Cristina Fernández de Kirchner, "un mes antes se van todos los dólares que hay en la Argentina, las inversiones y un tercio del país".

Macri dijo que ahora hay votantes de Cambiemos “indecisos” y que a Lousteau lo está “conociendo”

En una entrevista brindada al programa "Nada Personal", el presidente se refirió a las próximas elecciones.