Inicio / Nacionales / YPF inauguró una nueva central térmica y ya genera 1.800 megavatios

YPF inauguró una nueva central térmica y ya genera 1.800 megavatios

La Central Térmica Loma Campana que inauguró hoy la petrolera YPF en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, le permitió alcanzar una oferta total de 1.800 megavatios de generación eléctrica a la compañía, que proyecta duplicar esa capacidad en los próximos años con una inversión que supera los 1.300 millones de dólares.
La obra inaugurada hoy por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, fue desarrollada por la empresa YPF Energía Eléctrica con una inversión de 200 millones de dólares.
La central generará 220 megavatios de energía, una potencia suficiente para brindar servicio a una población estimada en alrededor de 380.000 personas.

También te puede interesar



mercados

Wall Street sufrió su mayor caída semanal desde comienzos de 2016



Neuquén

Aranguren: "Se logró un excedente de energía en el verano que se exportará al Uruguay"



comercio

Argentina retornó al Sistema de Preferencias para Exportaciones a Estados Unidos

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Vizcarra juró como presidente de Perú tras la dimisión de Kuczynski en medio de una crisis política

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.