Inicio / Nacionales / Trump anunció la prohibición de los aceleradores de disparos

Trump anunció la prohibición de los aceleradores de disparos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la prohibición de los aceleradores de disparos, unos dispositivos que multiplican la capacidad de las armas de fuego, horas antes de la masiva marcha convocada en Washington para exigir leyes más estrictas para el acceso a las armas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que instruyó al Departamento de Justicia para que hoy mismo emita la norma por la que quedarán prohibidos estos dispositivos.
"La administración de (Barack) Obama legalizó los aceleradores de disparos. Mala Idea. Como prometí, hoy el Departamento de Justicia emitirá la regla que prohíbe los aceleradores de disparos con un período obligatorio de comentarios. Prohibiremos todos los dispositivos que conviertan las armas legales en ametralladoras ilegales", aseveró el mandatario.

También te puede interesar



Siria

Nuevo acuerdo de evacuación en Ghouta Orienta



España

El Supremo envía a prisión a Turull y frustra su elección como presidente de Cataluña



Estados Unidos

El Congreso formalizó el pedido para que Zuckerberg dé explicaciones

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Vizcarra juró como presidente de Perú tras la dimisión de Kuczynski en medio de una crisis política

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.