Inicio / Nacionales / Homenajearon a un coronel británico por su compromiso humanitario con soldados argentinos en Malvinas

Homenajearon a un coronel británico por su compromiso humanitario con soldados argentinos en Malvinas


Homenaje a coronel británico por su compromiso humanitario con soldados argentinos en Malvinas
Diputados de Cambiemos y funcionarios de la Cancillería rindieron un homenaje en el Congreso de la Nación al coronel británico Geoffrey Cardozo, quien fue el encargado de diseñar el cementerio de Darwin en 1982, por su compromiso humanitario con los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.
Cardoso concurrió esta tarde al Congreso, acompañado por el ex combatiente Julio Aro, presidente de la fundación "No me olvides", impulsora de la iniciativa de las identificaciones de los soldados.
Tanto Cardozo como Aro serán parte del contingente de 248 argentinos -en su mayoría familiares- que viajarán el lunes a Malvinas para dejar oficialmente inauguradas las placas con los nombres de los 90 soldados que lograron ser identificados.
El homenaje fue organizado por los diputados de Cambiemos Alejandro Echegaray y Cornelia Schmidt Liermann y contó con la participación de los legisladores oficialistas Eduardo Amadeo y Facundo Suárez Lastra; la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent; y miembros de Cancillería.
"Es para nosotros un honor recibir hoy a Geoffrey Cardozo, un hombre que tuvo un compromiso humanitario para con nuestros soldados caídos que debemos destacar y agradecer", expresó Echegaray.

También te puede interesar



Acto en la AMIA

El prófugo Aníbal Gauto debe "rendir cuentas ante la justicia argentina", dijo Avruj



Repercusiones

Michetti calificó de "tremendo" lo ocurrido con la causa de Cristóbal López



Consejo Directivo

El 5 de abril buscarán poner en marcha la renovación del triunvirato de la CGT

Últimos videos

Ver más

Vizcarra juró como presidente de Perú tras la dimisión de Kuczynski en medio de una crisis política

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.