Inicio / Nacionales / Estiman que más de 3.000 productos argentinos podrán ingresar a EEUU sin arancel

Estiman que más de 3.000 productos argentinos podrán ingresar a EEUU sin arancel

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, dijo que a partir de hoy más de 3.000 productos de economías regionales tendrán la posibilidad de ingresar al mercado de los Estados Unidos con arancel cero, luego que el presidente Donald Trump promulgara la norma que renueva el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).
"Hasta 2012 había más de 500 productos argentinos, en general vinculados a las economías regionales, que gozaban de los beneficios que es el no pago de aranceles en Estados Unidos, pero con esta renovación del SGP son más de 3.000 los productos que podrán acceder en esas mismas condiciones", aseguró Reyser en declaraciones a Télam.
La Argentina ya había sido admitida a fines de 2017 al sistema de preferencia, pero "la firma del presidente Trump es la confirmación de la renovación de su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020", explicó el funcionario de la Cancillería al precisar que la medida también implica "el reembolso de los aranceles cobrados desde el 1 de enero hasta la fecha de restablecimiento".
"En esto hay una muy buena noticia, y es que hay una lista de más de 3.000 productos que forman parte del sistema de preferencia, por lo que seguramente además de los 500 productos que se exportaban hasta 2012 con arancel cero se podrán sumar muchos otros de acuerdo a las posibilidades exportadoras de las economías regionales", aseguró.

También te puede interesar



mercados

Wall Street sufrió su mayor caída semanal desde comienzos de 2016



Neuquén

Aranguren: "Se logró un excedente de energía en el verano que se exportará al Uruguay"



comercio

Argentina retornó al Sistema de Preferencias para Exportaciones a Estados Unidos

Últimos videos

Ver más

Vizcarra juró como presidente de Perú tras la dimisión de Kuczynski en medio de una crisis política

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.