Inicio / Nacionales / El primer envío de limones tucumanos a EEUU se concretará en abril

El primer envío de limones tucumanos a EEUU se concretará en abril

El primer envío de limones tucumanos a Estados Unidos se concretará en los primeros días de abril, según adelantaron funcionarios provinciales, luego de casi 20 años que este producto regional argentino estuvo impedido de ingresar al mercado estadounidense por barreras fitosanitarias.
"Los primeros embarques a Estados Unidos, que se concretarán en los primeros días de abril, serán de entre 30 y 40 toneladas de limones porque no queremos inundar el mercado ni tomar posiciones que provoquen rispideces con el limón local", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.
El funcionario indicó que en esta primera etapa lo que se busca es la calidad del producto "para que el mercado lo vaya aceptando”, y destacó la importancia de exportar a Estados Unidos porque eso "abrirá las puertas de otros países para la exportación del fruto", que es una bandera de la provincia.
"Necesitamos descomprimir la oferta de limón tucumano en Europa porque muchas veces la sobreexportación produce baja en los precios, lo cual no es bueno para nadie, y esta es una buena ocasión para que eso suceda”, resaltó Fernández.

También te puede interesar



ProWein

"El vino argentino podría duplicar su presencia en Alemania", dijo el embajador



Buenos Aires

Por la sequía, suben los costos para los productores de leche y de carnes



balanza comercial

Se exportaron en febrero 320.072 toneladas de granos desde el puerto de Quequén

Últimos videos

Ver más

Investigan las denuncias de abusos en Independiente y el club prometió ir "hasta las últimas consecuencias"

Más leídas

Chequea también

Ruiz Malec: «El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal»

La funcionaria expresó que el gobierno tendrá que hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda.

Los rugbiers llegaron a Villa Gesell y se agrava la imputación

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, del cual se cumplió el martes un mes, tendrán este miércoles la posibilidad de declarar en el marco de la causa, cuando la fiscal del caso vuelva a indagarlos y les impute a todos la coautoría y el doble agravante.