Inicio / Nacionales / El Congreso comenzó a debatir la renuncia de Kuczynski

El Congreso comenzó a debatir la renuncia de Kuczynski


El plenario del Congreso unicameral de Perú inició hoy el debate de la renuncia presentada ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que está previsto que concluya mañana con la jura de su sucesor, el hasta ahora primer vicepresidente, Martín Vizcarra.
La dimisión de Kuczynski será aceptada, según fue acordado ayer por los jefes de todas las bancadas parlamentarias, pero de todos modos será debatida.
De hecho, voceros de los diversos bloques, con la única excepción del partido gobernante Peruanos Por el Kambio (PPK), anticiparon su decisión de rechazar los argumentos esgrimidos por el mandatario saliente en la carta de renuncia.
Mientras tanto, Vizcarra regresará esta noche a Lima, procedente de Canadá, donde hasta ahora se desempeñaba como embajador.

También te puede interesar



Derechos Humanos

La CIDH volvió a integrar a Cuba y Venezuela en la "lista negra"



Colombia

El negociador de Bogotá con el ELN espera llegar a un nuevo cese del fuego



Venezuela

Habrá una semana completa de feriados para ahorrar energía

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Investigan las denuncias de abusos en Independiente y el club prometió ir "hasta las últimas consecuencias"

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.