Inicio / Nacionales / Cataluña se encamina a un nuevo fracaso para nombrar presidente

Cataluña se encamina a un nuevo fracaso para nombrar presidente

Un nuevo intento de desbloquear la crisis política en Cataluña tras los comicios de diciembre fracasó este jueves, después de que el candidato independentista Jordi Turull no consiguiera la mayoría absoluta necesaria para convertirse en el nuevo presidente de la norteña región española.
Juntos suman 66 escaños pero dos diputados de la JxCAT no pueden votar por estar prófugos en el extranjero, entre ellos el ex presidente Carles Puigdemont.
Era necesario por tanto el apoyo de los cuatro diputados de un tercer grupo independentista minoritario y antisistema, la Candidatura de Unión Popular (CUP), para sumar los 68 votos de los 165 de la Cámara.

También te puede interesar



Estados Unidos

La Cámara Baja aprueba un presupuesto con fondos para el muro y sin DACA



Estados Unidos

La Comisión del Congreso llamó a Zuckerberg a declarar



Estados Unidos

Tillerson instó a sus funcionarios a no comprometer su integridad

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Investigan las denuncias de abusos en Independiente y el club prometió ir "hasta las últimas consecuencias"

Más leídas

Chequea también

El Presidente bromeó y cantó con Litto Nebbia por videollamada

Alberto Fernández saludó, bromeó y hasta cantó a capella anoche, a través de una videollamada de whatsapp, con el cantante y compositor Litto Nebbia, de quién se declaró siempre admirador, durante el programa Sobredosis de TV, por C5N.

San Lorenzo perdió en su visita a Talleres de Córdoba

San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder anoche de visitante con Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.