Inicio / Nacionales / Con denuncias y sanciones cruzadas, sube la tensión entre Caracas y Washington

Con denuncias y sanciones cruzadas, sube la tensión entre Caracas y Washington

La relación entre Venezuela y Estados Unidos volvió a tensarse este lunes cuando Caracas denunció la supuesta violación de su espacio aéreo por un avión militar estadounidense, mientras Washington prohibió a sus ciudadanos operar con la flamante criptomoneda venezolana y aplicó sanciones económicas a cuatro funcionarios chavistas.
“Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C 17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegó de la base Hato, allá en Curazao”, afirmó el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, durante un acto con militares en Caracas.
Padrino aclaró que desde el avión se reportó su ubicación, sostuvo que ello se debió a “las denuncias” hechas por el gobierno venezolano y exhortó a las autoridades de Estados Unidos a “respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales”, consignó la agencia de noticias EFE.

También te puede interesar



Perú

Difunden presuntas evidencias de sobornos a Kuczynski



Venezuela

Caracas denuncia que un avión militar de EEUU violó su espacio aéreo



Venezuela

Trump prohíbe cualquier transacción con la criptomoneda “petro”

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Dujovne y Gurría destacaron las reformas realizadas por la Argentina

Más leídas

Chequea también

El Presidente bromeó y cantó con Litto Nebbia por videollamada

Alberto Fernández saludó, bromeó y hasta cantó a capella anoche, a través de una videollamada de whatsapp, con el cantante y compositor Litto Nebbia, de quién se declaró siempre admirador, durante el programa Sobredosis de TV, por C5N.

San Lorenzo perdió en su visita a Talleres de Córdoba

San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder anoche de visitante con Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.