Inicio / Nacionales / Con denuncias y sanciones cruzadas, sube la tensión entre Caracas y Washington

Con denuncias y sanciones cruzadas, sube la tensión entre Caracas y Washington

La relación entre Venezuela y Estados Unidos volvió a tensarse este lunes cuando Caracas denunció la supuesta violación de su espacio aéreo por un avión militar estadounidense, mientras Washington prohibió a sus ciudadanos operar con la flamante criptomoneda venezolana y aplicó sanciones económicas a cuatro funcionarios chavistas.
“Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C 17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegó de la base Hato, allá en Curazao”, afirmó el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, durante un acto con militares en Caracas.
Padrino aclaró que desde el avión se reportó su ubicación, sostuvo que ello se debió a “las denuncias” hechas por el gobierno venezolano y exhortó a las autoridades de Estados Unidos a “respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales”, consignó la agencia de noticias EFE.

También te puede interesar



Perú

Difunden presuntas evidencias de sobornos a Kuczynski



Venezuela

Caracas denuncia que un avión militar de EEUU violó su espacio aéreo



Venezuela

Trump prohíbe cualquier transacción con la criptomoneda “petro”

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Dujovne y Gurría destacaron las reformas realizadas por la Argentina

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.