Inicio / Nacionales / Buscan a un atacante serial en Texas, tras estallar una cuarta bomba en un mes

Buscan a un atacante serial en Texas, tras estallar una cuarta bomba en un mes


Dos personas que caminaban por la calle resultaron heridas por la explosión de anoche en la ciudad de Austin, y este lunes permanecían internadas en un hospital en condiciones estables, dijeron autoridades. Las tres bombas previas que estallaron desde el 2 de marzo estaban dentro de paquetes que fueron dejados a las puertas de viviendas, y su explosión dejó dos muertos y dos heridos.
"Claramente, estamos lidiando con lo que creemos que es un atacante serial, a partir de las similitudes entre lo que ahora es el cuarto artefacto" y los anteriores, dijo el jefe de policía de Austin, Brain Manley, en rueda de prensa. El oficial señaló que aún se investigaba la motivación de los ataques. "¿Es terrorismo? ¿Es delito de odio?”, se preguntó Manley, quien agregó que los investigadores "tendrán que determinar si vemos una ideología específica detrás de esto".

Manley se refería a esas dos posibilidades porque las dos víctimas mortales y una de las heridas de los primeros ataques era negra y otra de origen hispano, motivo por el cual las autoridades manejaban la hipótesis del motivo racial. Sin embargo, los dos jóvenes heridos en la explosión del domingo a la noche, que están fuera de peligro pese a la gravedad de sus lesiones, son blancos, lo que aumenta la incertidumbre sobre el motivo.

También te puede interesar



Estados Unidos

Trump quiere pena de muerte para traficantes de drogas



Estados Unidos

La actriz Cynthia Nixon anunció su precandidatura a gobernadora de Nueva York



Corea del Norte / EEUU

Pyongyang y Washington negocian la liberación de estadounidenses

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Dujovne y Gurría destacaron las reformas realizadas por la Argentina

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.