Inicio / Nacionales / Seis años más para Putin, que se consolida en medio de tensiones con occidente

Seis años más para Putin, que se consolida en medio de tensiones con occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se aseguró este domingo seis años más en el Kremlin en unos comicios marcados por denuncias de irregularidades y altas expectativas en torno a la participación, que lo encumbran como líder indiscutible con un apoyo histórico de 76 por ciento, en un momento de crecientes tensiones con Occidente.
Con 79,52 por ciento de los votos escrutados, Putin obtenía 76,17 por ciento de los sufragios, el mayor porcentaje alcanzado por el político desde su llegada al poder en 2000, más de 10 puntos por encima del 63,6 por ciento con el que ganó las últimas elecciones en 2012.
"Yo veo como mínimo el reconocimiento de lo que se ha hecho los últimos años en condiciones muy difíciles, veo la confianza y esperanza de nuestras gentes en que vamos a trabajar con la misma responsabilidad y mejores resultados aún", opinó Putin, quien agradeció el apoyo recibido en unos comicios en los que no participó su principal rival, el líder opositor Alexey Navalny, inhabilitado por las autoridades judiciales.

También te puede interesar



Reino Unido

Putin aseguró que su país no posee el agente químico que mató al ex espía


Diego Maradona felicitó a Putin por su victoria en las elecciones de Rusia



Vietnam

Hanoi respondió a la advertencia de la UE sobre la pesca ilegal

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Putin brindó una conferencia de prensa tras concluir las elecciones

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.