Inicio / Nacionales / Santos definió las 16 metas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Santos definió las 16 metas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Colombia definió las 16 metas para cumplir los Objetivos de Desarrollo SostenibleColombia definió las metas para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda adoptada por 193 países, que busca mejorar sustancialmente los indicadores de pobreza, salud, educación, igualdad de género, trabajo, infraestructura, cambio climático y justicia, entre otros.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la presencia de Miroslav Lajcák, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lideró el lanzamiento de dichas metas en donde también brindó un balance de los logros de su Gobierno en esta materia.
“El primer objetivo: el fin de la pobreza. En este momento bajamos de 30.4 % a 17.4 % en 2018, ese es el objetivo que pusimos para el plan de desarrollo y en 2030 (el objetivo es) reducirlo a 8.4. El segundo objetivo: hambre cero. Uno de los sectores más beneficiados es el agropecuario, el sector agrícola. Pero la meta trazadora que nos propusimos fue precisamente la muerte por desnutrición infantil, esa nos pareció que era la más sensible. Decretamos la educación gratuita para todos los niños y niñas de Colombia del grado 0 al grado 11. Hemos hecho un esfuerzo en la calidad, hemos logrado construir 1.750.000 viviendas, en lo que va del Gobierno. Eso es como haber construido tres veces la ciudad de Medellín”, concluyó el mandatario.

También te puede interesar



Perú

Odebrecht: dos ex ministros y un empresario no podrán salir del país



Venezuela

Escapó el único argentino preso por motivos políticos



Perú

Kuczynski dice que si el Congreso lo destituye , será un golpe de Estado

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Putin brindó una conferencia de prensa tras concluir las elecciones

Más leídas

Chequea también

«Dios nos dio una advertencia para no ser soberbios y no nos olvidemos de la gente», dijo Carrió

La diputada nacional aseguró en Salta, adonde llegó para presentar su libro "Vida", que "Dios nos dio una advertencia para no ser soberbios, caminar y no olvidar a la gente", al referirse a las PASO.

Entrecruzarán 5 millones de llamadas telefónicas para saber qué pasó con Julio López

La investigación sobre las comunicaciones telefónicas la realizará Unidad Fiscal de Derechos Humanos de La Plata.