Inicio / Música/Espectáculo / Liam Gallagher tuvo revancha en San Isidro tras el sideshow del miércoles

Liam Gallagher tuvo revancha en San Isidro tras el sideshow del miércoles

Liam Gallagher tuvo revancha luego de los problemas en el Sideshow del miércoles pasado.
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

Después de un sideshow irregular en el que enfrentó problemas de sonido y la voz pareció abandonarlo durante al menos medio recital -y por el cual pidió disculpas en Twitter-, Liam Gallagher saldó esa deuda con su público en el Lolla, en un set casi idéntico al que había ofrecido días antes en el DirecTV Arena, pero en buena forma.

Fue apenas más corto, lo que hizo que la lista de temas tuviera mayoría de canciones de Oasis, para beneficio de adultos nostálgicos y jóvenes que volvieron a escuchar en vivo clásicos como "Rock 'n' Roll Star", "Morning Glory" y "Slide Away", y que corearon tanto el estribillo de "Wonderwall" como el riff de guitarra de "Supersonic", pero sin el otro 50 por ciento, su hermano Noel. Para reforzar el efecto, la pose de Liam sigue siendo la misma que cuando estaba al frente de su ex banda: apenas inclinado, las manos en la espalda y los dientes pegados al micrófono. Tan pegados que, cuando se aleja del mic, igual sigue unido por un hilo de baba, como se veía en las tres pantallas del escenario, que solo mostraban primerísimos planos de la cara del cantante e imágenes del público (piedra libre para Cucho de los Decadentes, firme en primera fila). Esa omnipresencia de Liam en pantalla se traduce a lo musical, gracias a una banda que se limita a aportar distorsión y melodías, pero que nunca luce más que su líder.

Sobre el final, Liam decidió volver a tocar "Live Forever", el tema con el que suele cerrar todos sus recitales, pero que había obviado en el sideshow debido a las complicaciones que tuvo. Fue un final emotivo, con la multitud coreando el estribillo que el menor de los Gallagher prefirió no cantar, ya fuera por miedo a arriesgar o porque prefirió regalarle un último momento de comunión al "mejor público del fucking universo".

Chequea también

Rolling Stone 246

Los Rodríguez: La historia de ‘Sin documentos’, el disco que dio vuelta el rock en español

A 25 años de su lanzamiento, Calamaro, Rot y Vilella recuerdan cómo llegaron a grabar el álbum que anticipó el final de una banda única