Inicio / Nacionales / Lagarde elogió «el proceso de transformación» que lleva adelante el Gobierno

Lagarde elogió «el proceso de transformación» que lleva adelante el Gobierno


El presidente Mauricio Macri recibió a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien elogió "el proceso de transformación" que atraviesa el país y el "modo balanceado" de las políticas que "cuidan a los que más lo necesitan", aseguraron voceros gubernamentales.
El encuentro que se realizó en la Residencia de Olivos, del que también participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, duró cerca de cincuenta minutos y resultó ser "una reunión protocolar muy amena" con la titular del FMI.
Tras la reunión, Lagarde expresó a través de su cuenta personal en la red social Twitter que "fue un honor conocer al presidente @mauriciomacri" y agregó sobre el encuentro: "Lo felicité por las importantes reformas que su administración ha puesto en marcha y su liderazgo en la presidencia argentina del G20".
La titular del FMI se encuentra en el país para participar en la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 que se realizará el 19 y 20 de marzo, en Buenos Aires, y es la primera visita desde 2007 de un directivo del organismo multilalteral de ese rango.
"Ella fue muy elogiosa por el proceso de transformación que vio en la Argentina, al asegurar que admiraba lo que estábamos haciendo al respecto", señalaron las fuentes oficiales consultadas por Télam.

También te puede interesar



investigación

Jueza Yáñez: "La búsqueda del San Juan es tan importante como los casos de Nisman y AMIA"



Télam Podcast

Impulsan un proyecto de ley para crear un Registro de Defunciones fetales



Télam Podcast

Carlotto: “Etchecolatz es un delincuente feroz, no cualquier preso social"

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Macron y Merkel propondrán en el Consejo Europeo refundar el euro y la UE

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.