Inicio / Nacionales / Jueza Yáñez: «La búsqueda del San Juan es tan importante como los casos de Nisman y AMIA»

Jueza Yáñez: «La búsqueda del San Juan es tan importante como los casos de Nisman y AMIA»

La jueza de Caleta Olivia Marta Yañez, quien lleva la causa por la desaparición del subamarino ARA San Juan, dijo hoy que la búsqueda de la nave "es una causa de interés nacional, como la muerte del fiscal Alberto Nisman, la voladura de la Embajada de Israel o el atentado a la AMIA".
Ante las críticas de algunos de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, tras cumplirse 4 meses de su desaparición, Yañez se defendió de las acusaciones al afirmar que “parece que todo se mueve lento, pero todos los días estoy ordenando medidas de prueba, aunque no las haga pública".
En declaraciones a TN, la magistrada diferenció su rol al del Gobierno y la Armada al señalar: "No me puedo hacer cargo de las decisiones políticas tomadas en relación a los medios usados para la búsqueda del ARA San Juan".
"Hay tantas teorías como argentinos, pero el submarino todavía no apareció. Hay que ser sumamente prudente", concluyó Yáñez.

También te puede interesar



Télam Podcast

Impulsan un proyecto de ley para crear un Registro de Defunciones fetales



Télam Podcast

Carlotto: “Etchecolatz es un delincuente feroz, no cualquier preso social"



ARA San Juan

La madre del jefe de operaciones del submarino le pide a Macri que siga la búsqueda

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Macron y Merkel propondrán en el Consejo Europeo refundar el euro y la UE

Más leídas

Chequea también

El Presidente bromeó y cantó con Litto Nebbia por videollamada

Alberto Fernández saludó, bromeó y hasta cantó a capella anoche, a través de una videollamada de whatsapp, con el cantante y compositor Litto Nebbia, de quién se declaró siempre admirador, durante el programa Sobredosis de TV, por C5N.

San Lorenzo perdió en su visita a Talleres de Córdoba

San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder anoche de visitante con Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.