Inicio / Nacionales / Trump inspeccionó en California los modelos del muro para la frontera

Trump inspeccionó en California los modelos del muro para la frontera


Trump inspeccionó en California los modelos del muro para la frontera con México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a la ciudad fronteriza de San Diego, en el sur de California, donde inspeccionó prototipos del muro que quiere construir en el límite con México y fue recibido por manifestaciones a favor y en contra de su visita, que llega en medio de tensiones con las autoridades demócratas del estado.

El avión presidencial aterrizó en la base aérea de Miramar, cercana a San Diego, donde Trump tomó un helicóptero para ir a ver los modelos de su polémico muro en la zona industrial fronteriza de Otay, reportó la agencia de noticias EFE. "Si no construimos el muro, no vamos a tener ni siquiera país. Hay muchos problemas en México, tienen los cárteles. Nosotros estamos combatiéndolos, pero ellos no los combaten como nosotros", defendió Trump en declaraciones ante uno de los ocho prototipos.

La visita es la primera que realiza Trump desde su llegada a la Casa Blanca al bastión demócrata de California, uno de los estados que más se opone a las políticas del magnate republicano, especialmente en materia migratoria. El llamado "Estado Dorado" es lejos el más rico y el más poblado del país, con 39 millones de habitantes y donde reside también la mayor población hispana: unos 15 millones.

También te puede interesar



Venezuela

Arrestaron a un general crítico del Gobierno



Perú

La Corte Suprema aprobó el pedido para extraditar a Toledo



Honduras

La ONU aseguró que la violencia política ya provocó 23 muertos

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Trump inspeccionó en California los modelos del muro para la frontera con México

Más leídas

Chequea también

La Coalición Cívica formalizó su pedido de juicio político contra el ministro Garavano

La fuerza liderada por Elisa Carrió acusa al titular de Justicia por mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones.

Carzoglio se declaró “imparcial cien por ciento” y cuestionó a periodistas

También responsabilizó a "la procuración General de la Provincia de Buenos Aires" a cargo de Julio Conte Grand, por la filtración de datos personales, que algunos medios utilizaron, dijo, para notas publicadas el fin de semana.