Inicio / Nacionales / Rodríguez Larreta propuso agravar penas por robo con motos y agresiones a policías

Rodríguez Larreta propuso agravar penas por robo con motos y agresiones a policías

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los integrantes de la Comisión de Reforma del Código Penal y propuso agravar las penas por robo cuando se utilicen motos y aplicar prisión para quienes agredan a personal policial en manifestaciones.
Según consignó un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estas iniciativas fueron oficializadas durante un encuentro en el que participaron el titular de esta cartera, Germán Garavano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y el camarista Mariano Borinsky, titular de la Comisión que analiza la reforma del Código Penal.
Ante estos funcionarios, el jefe de Gobierno porteño sugirió incorporar como agravante la utilización de motos en los robos por considerar que se trata de un elemento “incrementa la capacidad ofensiva” del asaltante, ya que “puede utilizarse su fuerza para sorprender y arrebatar las pertenencias a las víctimas”.
“A esto se suma el hecho de que la utilización de los cascos reglamentarios impide el reconocimiento de los delincuentes; además de proporcionarles agilidad en la huida, muchas veces de contramano o utilizando las veredas”, sostuvo uno de los fundamentos de la propuestas que formuló el Ejecutivo porteño.

También te puede interesar



hospitales públicos

El ministro de Salud advirtió que se concretan 50.000 internaciones por año por abortos



fondos

Nación le propuso a Santa Fe pagar con obras la deuda por coparticipación



actividad presidencial

Macri visitará Formosa y recorrerá obras viales y cloacales

Últimos videos

Ver más

Trump inspeccionó en California los modelos del muro para la frontera con México

Más leídas

Chequea también

La Coalición Cívica formalizó su pedido de juicio político contra el ministro Garavano

La fuerza liderada por Elisa Carrió acusa al titular de Justicia por mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones.

Carzoglio se declaró “imparcial cien por ciento” y cuestionó a periodistas

También responsabilizó a "la procuración General de la Provincia de Buenos Aires" a cargo de Julio Conte Grand, por la filtración de datos personales, que algunos medios utilizaron, dijo, para notas publicadas el fin de semana.