Inicio / Nacionales / Trump cede al lobby pro armas y retira propuesta de subir la edad para comprar fusiles

Trump cede al lobby pro armas y retira propuesta de subir la edad para comprar fusiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este lunes marcha atrás con una propuesta de elevar la edad mínima para la compra de armas, dos semanas después de acusar a un senador de temer a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y de prometer enfrentar a ese lobby pro armas para evitar tiroteos como el del mes pasado en una escuela de Florida.
Sin embargo, hoy tuiteó que estuvo "mirando casos y fallos judiciales" al respecto, y que "no hay mucho respaldo político" a esa iniciativa.
Ya ayer, anticipando el giro de Trump, la Casa Blanca publicó una serie de medidas para hacer frente a los tiroteos en lugares públicos que no incluye la propuesta, y tampoco la de vedar la adquisición de armas por Internet o en ferias, donde se venden sin preguntar la edad, otra idea que había reflotado su gobierno.

También te puede interesar



Estados Unidos

Alarma y misterio por explosiones con dos muertos en Austin



Alemania

Murió Gröning, sin cumplir condena por complicidad en los crímenes nazis



Myanmar

Para la relatora de la ONU, la represión a los rohingyas parece un "genocidio"

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Robaron por segunda vez en tres meses una inmobiliaria de Monte Castro

Más leídas

Chequea también

Macri se reunió con los gobernadores radicales

Junto al presidente estuvieron los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Jujuy, Gerardo Morales. También participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; miembros del Gabinete; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo

Durante la reunión entre el mandatario y la legisladora el tratamiento de la legalización del aborto fue el tema principal del encuentro. "Yo le agradecí que haya impulsado en el debate", señaló la diputada.