Inicio / Música/Espectáculo / Playlist: qué vas a escuchar en Lollapalooza Argentina 2018

Playlist: qué vas a escuchar en Lollapalooza Argentina 2018

1. Liam Gallagher

"Rock 'n' Roll Star"

Liam no sólo no reniega de su pasado como frontman de Oasis, sino que lo extraña desesperadamente. Por eso, desde que debutó como solista con As You Were (2017), empieza todos sus recitales con este clásico, nada menos que el que abre el primer disco de su ex banda. Casi un cuarto de siglo después del lanzamiento de Definitely Maybe, la canción sigue siendo la mejor carta de presentación del menor de los Gallagher, que durante el show en el Lolla también revisitará otros himnos de Oasis como "Morning Glory" y "Wonderwall".

2. Lana Del Rey

"Lust for Life"

En medio de la gira más grande de su carrera, Lana busca emociones gigantes y alcanza el clímax en el tema que le da nombre a su último álbum.

3. Los Espíritus

"Jugo"

La pequeña orquesta liderada por Maxi Prietto, que fue, además, la gran revelación rockera del año pasado, llega al Lollapalooza como una de las grandes atracciones nacionales, con un set contundente de blues místico y psicodelia desértica, y un hit a escala llamado "Jugo" que está lleno de guitarras abrasivas y percusión tribal, ideal para una sesión de espiritismo colectivo.

4. Chance The Rapper

"Blessings"

La versión en vivo de "Blessings" consiste en siete minutos de bendiciones: no existe un rapero más amable que Chance.

5. Mon Laferte

"Tu falta de querer"

Se hace desear pero, sobre el final de sus shows, Mon Laferte les da el gusto a sus fans de tocar esta balada triste que la catapultó como una de las mejores intérpretes del soul latino.

6. Red Hot Chili Peppers

"Give It Away"

De "Californication" a "Under the Bridge", pasando por "Soul to Squeeze" y "By the Way", los Chili Peppers tienen hits de sobra para sostener un show de festival. "Give It Away" lo tocan último: es la frutilla del postre.

7. LCD Soundsystem

"Call the Police"

El primer corte de American Dream, el disco de regreso de LCD Soundsystem, dejó en claro que James Murphy todavía puede componer estos manifiestos larguísimos de dance punk, algo que se confirma cuando no desentona en el medio de un setlist demoledor.

8. Luca Bocci

"Bahía"

¿Por qué todo el mundo está hablando de Luca Bocci? Una buena manera de averiguarlo es acercarse a su show del Lolla cuando toque esta balada que remite al mejor Fito Páez, y ver el nivel de conexión que logra con el público apenas abre la boca para decir: "Ya va un día más que no como, ¿y qué?".

9. Camila Cabello

"Havana"

En su primera visita como solista después de su alejamiento de Fifth Harmony, la popstar cubana que conquistó Estados Unidos obviamente va a tocar el hit de su debut, pero, además, probablemente lo haga en su versión en spanglish.

10. Damas Gratis

"Alza las manos"

"Damas Gratis va a tocar/Las chicas a menear": con ese mantra, Pablo Lescano piensa conquistar a un público que va a verlo en vivo por primera vez en el Lolla.

Chequeá los horarios del Lollapalooza Argentina 2018 para saber a qué hora tocan tus artistas favoritos.

Chequea también

Rolling Stone 246

Los Rodríguez: La historia de ‘Sin documentos’, el disco que dio vuelta el rock en español

A 25 años de su lanzamiento, Calamaro, Rot y Vilella recuerdan cómo llegaron a grabar el álbum que anticipó el final de una banda única