Inicio / Nacionales / Autoridades minimizaron el impacto del paro docente, que se inició en 17 provincias

Autoridades minimizaron el impacto del paro docente, que se inició en 17 provincias

En Buenos Aires, que cuenta con 2.148.340 alumnos inscriptos en escuelas estatales y 1.401.842 en colegios privados, la administración de María Eugenia Vidal aseguró que más de la mitad de los docentes de centros educativos públicos asistió a las aulas, en lo que fue el primer día de clases para el nivel inicial, primario y primer año del secundario.
Sin embargo, los gremios de ese distrito informaron que la adhesión a la primera jornada del paro de 48 horas alcanzó el 85 por ciento en las casi 16 mil escuelas de la provincia.
Un relevamiento oficial realizado "escuela por escuela" determinó que el 70 por ciento del sistema educativo funcionó con normalidad en todos sus niveles (nivel inicial, primario y primer año del secundario): el cese de tareas se cumplió en el 47 por ciento de los colegios estatales y en el 2,8 por ciento de los privados.

También te puede interesar



Lava Jato

Arribas pidió a la justicia federal que investigue sus cuentas bancarias en la Argentina



Congreso

Diputados vuelven a presentar este martes un proyecto para despenalizar el aborto



relación bilateral

El presidente y la primera dama reciben el martes a los reyes de Noruega

Últimos videos

Ver más

Urtubey inauguró el ciclo lectivo 2018 en Salta

Más leídas

Chequea también

Unos 70 religiosos estadounidenses fueron acusados de abuso sexual

El fiscal general del estado de Missouri, Eric Schmitt, anunció que transmitirá los documentos a los fiscales locales competentes para que los denunciados sean procesados.

River tuvo otra noche de lujo y goleó a Huracán

El “Millonario”, de visitante, superó ampliamente al “Globo” por 4 a 0. Casco, Fernández, Palacios y De la Cruz marcaron para el conjunto dirigido por Gallardo.