Inicio / Nacionales / Con baja participación, los italianos fueron a las urnas

Con baja participación, los italianos fueron a las urnas

Con una participación que podría ser la más baja de la historia en una elección que tiene a la centrodecha como favorita, los italianos concurrieron este domingo a las urnas en medio de retrasos y complicaciones para elegir un nuevo gobierno.
Después de una larga jornada electoral que se inició a las 7 y se extendió hasta las 23 (las 3 y las 19 en la Argentina), la primera proyección oficial del Ministerio del Interior con 1.500 de las 7.958 comunas del país mostró que menos de 74 por ciento de los italianos votó para elegir a los 630 diputados y 315 senadores que formarán la XVIII Legislatura.
La participación en las regiones del norte, que según las primeras proyecciones superó en algunas comunas por más de 20 puntos a las del sur, podría ser una ventaja para la Liga Norte, una de las cuatro fuerzas que integran la alianza de centroderecha que partía como favorita en las prmeras encuesta a boca de urna difundidas por la RAI.

También te puede interesar



Italia

Ya votó el 58,4% para elegir nuevo gobierno



Alemania

Los próximo pasos para que Merkel asuma su cuarto mandato



Italia

Denuncian que se anularon "cientos de votos" en el exterior por errores técnicos

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Dante Sica analiza las proyecciones económicas para la Argentina en el 2018

Más leídas

Chequea también

Stornelli faltó a otra citación de Ramos Padilla y para este viernes fue llamado Stiuso

El juez federal de Dolores lo citó por la causa que investiga la presunta existencia de una organización dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal, en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Macri recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo

El secretario de Estado de los Estados Unidos llega en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".