Inicio / Nacionales / En Siria muere un niño cada hora, según Unicef

En Siria muere un niño cada hora, según Unicef


El Fondo de Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) reveló hoy que en Siria murió un niño a cada hora desde que comenzó el año a causa del conflicto armado que el 11 de marzo entrará en su octavo año.
"La situación continúa provocando una enorme preocupación desde la perspectiva de los niños", dijo el director general de Unicef para Medio Oriente y el Norte de África, Geert Cappelaere, quien se esperanzó con una pausa humanitaria para poder atender la situación.
El director de Unicef agregó que desde la aprobación el sábado de una pausa humanitaria de 30 días en el Consejo de Seguridad, la organización tiene apostados sus camiones con ayuda para entregar a 400.000 civiles, la mitad de ellos niños, que residen en la asediada ciudad.
En una conferencia de prensa en Ginebra, Cappelaere dijo que Unicef tiene autorización para acceder a la región el próximo 4 de marzo con ayuda médica para 70.000 niños y alimentos.

También te puede interesar



España

Otro rapero condenado a prisión por injurias al rey



Estados Unidos

Al menos dos muertos en un tiroteo en una universidad de Michigan



Uagadugú

Atacan la embajada de Francia en la capital de Burkina Faso

Últimos videos

Ver más

Ctera dispuso un paro de 48hs en el inicio del ciclo lectivo

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.